El Municipio realizó una nueva oferta paritaria y ofreció un 45% de aumento y bonos | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:56hs
12°
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:56hs
Olavarría
12°

El Municipio realizó una nueva oferta paritaria y ofreció un 45% de aumento y bonos

La información se conoció en una carta que el intendente Maximiliano Wesner le envió a todos los trabajadores municipales. El aumento sería en tres tramos consecutivos.

El Municipio envió una nueva propuesta a los trabajadores municipales en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante hace varias semanas. En una carta firmada por el intendente Maximiliano Wesner, el Ejecutivo ofrece un aumento del 45% en tres tramos consecutivos y bonos para los trabajadores que menos ganan.

En el escrito, desde el Municipio realizan un repaso por las situaciones que se vivieron para llegar a la actualidad. En este marco, señalaron que "desde que se decretó la conciliación obligatoria del conflicto en el Hospital, se concretaron siete encuentros con el Sindicato. Es de destacar que el conflicto laboral que se produjera dentro del nosocomio y por el que se dictara la Conciliación obligatoria fue por el reclamo en cuestiones de Seguridad e Higiene y falencias edilicias que proceden de larga data".

"En un primer encuentro, desde el Ejecutivo le presentamos al Secretario General del gremio y a integrantes de salud un Plan de recuperación de la infraestructura hospitalaria. El mismo contempla un reacondicionamiento de las áreas quirúrgicas, es decir quirófanos, con recambio de tecnología incluido, reacondicionamiento del servicio de maternidad, reacondicionamiento de los servicios de unidad de cuidados críticos y unidad de cuidados coronarios, a cumplirse en ocho semanas", continuaron.

Y destacaron que "Es importante mencionar que también comenzamos a acondicionar otros lugares municipales como Casa del Adolescente, el hogar Peñihuén, el Teatro Municipal, Envión 1, Centro de Día N° 4, Jardín Pirueta, Bioparque y Museo de las Ciencias".

"Consideramos que es necesario que cada trabajador pueda desenvolver sus tareas de manera adecuada, amigable y en buenas condiciones", señalaron desde el Ejecutivo.

Posteriormente, indicaron cuales fueron las ofertas salariales realizadas en la previa a la que presentaron durante este jueves.

“Durante la reunión del viernes 15 de marzo se planteó un aumento de 18% (marzo), 12% (abril) y 12% (mayo), sobre la base del mes de febrero”. La segunda fue con una mejora “de 25%, 10% y 10%, sobre la base del mes de febrero, aumentándose los porcentajes”.

En la tercer propuesta, realizada el último miércoles “se ofreció un aumento de 25%, 10% y 10%, sobre la base del mes de febrero y el bono de 50.000 pesos para los que ganan hasta 500.000 pesos para marzo, abril y mayo, por un total de 45% acumulado”.

En detalle, sería de la siguiente manera:

-Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.

-Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.

-Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.

-Bono de $ 80.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares y de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 300.000 y $900.000, a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.

-La Bonificación de presentimos anual a abonar en el mes de abril por la suma de Pesos Ciento Veinte ($ 120.000)

-Plan de Reparación: Recategorizaciones, actualización de bonificaciones y reconocimiento de títulos, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.