Kicillof mandará 400 efectivos a Rosario para apoyar la lucha contra el narcodelito | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:22hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:22hs
Olavarría
15°

Kicillof mandará 400 efectivos a Rosario para apoyar la lucha contra el narcodelito

Lo confirmó el ministro de Seguridad Javier Alonso, quien advirtió que buscan además prevenir la llegada de la violencia narco a Buenos Aires.

En medio de un recrudecimiento de la violencia narco en Rosario que dejó varios inocentes asesinados en los últimos días, desde el Gobierno de Axel Kicillof confirmaron que se enviará una dotación de 400 efectivos a esa ciudad de Santa Fe.

Se trata de 400 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se sumarían a realizar colaboración logística, y estarían llegando antes del fin de semana. Esta constará de 80 patrulleros, tres minibuses y la división de motos tripuladas de alta cilindrada, tres helicópteros y drones.

“Nosotros pusimos todo eso a disposición, no nos sobra, pero es parte de nuestra capacidad de nuestra reserva operativa”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso en diálogo con Cadena 3 Rosario.

Este miércoles, Alonso justificó la medida al sostener que tienen “centenares de causas de narcomenudeo, que terminan con allanamientos en Rosario”, por lo que se considera una “ruta caliente” en la que están trabajando”.

“La estrategia en Rosario es gradual, progresiva. Hablando con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y con el gobernador Pullaro, refieren la debilidad que tienen de elementos logísticos, tanto en la Policía de Santa Fe como en las Fuerzas Federales”, sostuvo el ministro de Kicillof.

El funcionario además remarcó que la medida es también “en defensa propia” de los intereses provinciales. “Más allá de que nos duele que maten a un inocente con absoluta cobardía e impunidad, es en defensa propia. Lo que pasa en Rosario, tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si esa situación se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región”, dijo

En ese sentido, al ser consultado sobre si la medida podría causar algún malestar entre los propios bonaerenses, el funcionario provincial justificó: “Los bonaerenses se van a enojar si dentro de unos meses empiezan a matar inocentes en Buenos Aires”.

Y además remarcó que la droga de Buenos Aires “llega desde Santa Fe”. Y añadió: “Las drogas se venden en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Estados Unidos, en todos lados se vende droga. La diferencia es cuando las organizaciones criminales avanzan a sangre y fuego”. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.