Habilitan nueva línea telefónica para llamar o chatear sobre consumos problemáticos de drogas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:16hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:16hs
Olavarría
17°

Habilitan nueva línea telefónica para llamar o chatear sobre consumos problemáticos de drogas

Se trata de un número de celular al que los jóvenes pueden escribir o llamar para contactarse con un equipo de especialistas.

El Ministerio de Salud bonaerense anunció este jueves que habilitó una nueva línea telefónica para llamar o chatear y realizar consultas sobre consumos de drogas y alcohol. Quienes se comuniquen al 221-5421478 serán atendidos por especialistas de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública.

La iniciativa lanzada por la Provincia, forma parte de la fórmula del ABCD que busca que los bonaerenses puedan disfrutar la temporada sin arriesgar la salud de los turistas.

La subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública, Julieta Calmels, explicó que  “este verano atípico marcado por los cuidados de la pandemia integramos el plan de salud para esta temporada con los cuidados a tener en torno a los consumos, tendiendo a reforzar las medidas preventivas ante el Covid-19 referidos a no compartir botellas ni cigarrillos; como una fuente problemática de contagio”.

En ese marco, se creó un número de teléfono celular para que los jóvenes pueden chatear con un equipo de especialistas de esa área y plantear dudas e inquietudes en relación a cualquier tema que tenga que ver con sus consumos y, al mismo tiempo, también tengan la accesibilidad a los espacios de atención, ya sean de urgencia o de tratamientos.

Desde la Subsecretaría detallaron además que durante esta temporada los trabajadores y trabajadoras de los CPA (Centro Provincial de Atención), realizan actividades de prevención de los consumos problemáticos y promoción de los consumos responsables en las distintas postas sanitarias que la Provincia dispuso para estar presente en cada ciudad turística.

Esta presencia garantiza también que se fortalezcan los circuitos de asistencia o urgencias que puedan presentarse, y al mismo tiempo permite capacitar a los promotores y promotoras de las postas para que puedan incorporar el paradigma de reducción de riesgo y daño en las intervenciones que se realizan mediante actividades lúdicas. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.