Embajadores, el súper campeón del fútbol de Olavarría | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 21:49hs
21°
Lunes 15 de Abril 2024 - 21:49hs
Olavarría
21°

Embajadores, el súper campeón del fútbol de Olavarría

Llegó a su fin el Torneo "Guillermo Tony Pelliccioni" con la disputa de la Copa de Campeones y fue con festejo para Embajadores que se impuso desde los penales.

Embajadores y Racing se volvieron a verse las caras para inaugurar la temporada del 2024 y fue con una Copa en juego, la del mejor equipo del Torneo “Guillermo Tony Pelliccioni” organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

El CEO venció a Racing en la definición por penales por 4 a 3 luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

 

 

Fue un partido de trámite parejo en líneas generales, Racing logró inquietar un poco más en cuanto situaciones, pero el “Diplomático” controló la pelota y fue más efectivo en la definición por penales en un típico primer partido de temporada. Hubo emparejamientos en las situaciones de peligro, en los amonestados y hasta en las protestas en un partido que contó con un buen marco de público.

 

Poco y nada pasó en la primera mitad, el “Chaira” intentó un poco más en ofensiva, pero no generó peligro y Embajadores que demoró en controlar la mitad de campo, cuando lo hizo generó la primera aproximación.

 

Iban 31´ cuando Sacchi definió a las manos del guardameta rival tras una buena recuperación de Di Carlo en la salida racinguista y 38´ cuando Areco fue determinante para salvar en la línea un “tacazo” de Ordozgoiti, en una jugada que llegó desde la esquina.

 

Previamente, una de las figuras del equipo ganador de los Play-Off del certamen 2023 debió ser rápidamente asistido por un choque de cabezas que asustó a propios y extraños. Tras su recuperación y el OK médico para continuar, el capitán se consolidó y terminó siendo una de las figuras.

 

Las acciones en el segundo tiempo variaron poco, ambos siguieron con su idea y con el correr de los minutos comenzó a sentirse el desgaste por lo que el duelo se apaciguó; aunque igualmente se las ingeniaron para llegar a los arcos.

 

 

A los 57´, Di Bello llegó antes que Daffara al centro de Juárez y logró desviarla y a los 60´ el ex jugador del CEO tuvo la más clara del complemento, pero su remate encontró las manos de Rizzi.

 

Culminado la Súper Final en igualdad sin goles, Embajadores fue más en los penales donde se impuso 4 a 3 porque tuvo en Gonzalo Rizzi la templanza para hacerse enorme en el arco y la frialdad necesaria para hacerse cargo del quinto y último penal.

 

Previamente, en Embajadores habían convertido Franco Carlucci, Matías Maguna y Emilio Scipioni y marrado Alejo Di Carlo, mientras que en el elenco de la “Estrellita”, Matías Ordozgoiti, Nicolás Daffara y Fermín Kolman lograron convertir, pero no así Santaigo Izaguirre y Román Garabento.

 

 

Fue festejo de Embajadores en el Domingo Colasurdo que se había consagrado como campeón del 2023 y arrancó el año sumando otro título que le permitirá jugar el Torneo Regional Amateur del 2024.

 

Síntesis Embajadores – Racing:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Marcos Palavecino

Embajadores (0): Rizzi; Di Bello, Sacher (Sasali), Carlucci, Soto; Scipioni, Areco, Fernández (Carneri); Gómez (Maguna), Sacchi, Di Carlo. DT- Marcos Valderrey

Racing (0): Vivas; Chevrot (Tucker) Izaguirre, Mujica, Vitale; Juárez, Scacheri, Ordozgoiti, Cataldi (F. Kolman), Daffara, Garabento. DT- David García Lorenzo

Amonestados: Di Bello, Soto (CEO); Mujica, Vitale, Scacheri (RAC)

Expulsados: Di Carlo -PF- (CEO)

Goles: No hubo

Incidencias: CEO venció 4 a 3 a RAC en los penales. Carlucci, Maguna, Scipioni y Rizzi anotaron y marró Di Carlo en el ganador. Ordozgoiti, Daffara y Kolman anotaron y erraron Izaguirre y Garabento en Racing.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.