Un delincuente de 42 años fue aprehendido por la policía este lunes en el Barrio Alberdi luego de robar una bicicleta en pleno Microcentro, a dos cuadras de la Comisaría Primera, en donde fue visto por las cámaras de seguridad de la zona lo que facilitó la búsqueda: andaba con una pinza para cortar candados.
Según el informe oficial, fue mediante un llamado al 911 que efectivos del Comando de Patrullas se acercaron a Lavalle al 2.700 en donde un ciudadano denunció que momentos antes le habían robado su bicicleta que había dejado allí con un candado y le mostró a las autoridades videos del momento en que ocurrió el delito.
Gracias a dichas filmaciones la policía tenía la descripción del ladrón que minutos más tarde fue visto en Junín y Belgrano, en donde fue interceptado mientras andaba en una bicicleta que no era la robada pero si tenía entre sus pertenencias una pinza para cortar candados.
Debido a esto último fue que el sujeto fue aprehendido y trasladado a la sede de la Comisaría Primera en donde quedó alojado a disposición de la UFI Nº7 que inició una causa caratulada como "Robo".
Se sospecha que el malviviente dejó la bicicleta robada en otro lugar o se la entregó a un cómplice por lo que continúan las investigaciones para lograr recuperarla.