Luego de que en la tarde de este miércoles se confirmara el veto a la Ley de Financiamiento Universitario en la Cámara de Diputados, tal como ocurre en altas casas de estudio de todo el país, en acompañamiento a la lucha de la comunidad universitaria, este jueves las Facultades de Sociales y de Salud de Olavarría permanecerán cerradas.
Según informaron en horas de la noche de este miércoles, tras una asamblea espontánea que se realizó en el campus universitario, se determinó que en la jornada de este jueves ambas facultades dependientes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) cerrarán sus puertas.
"En rechazo a la decisión de la Cámara de Diputados que sostiene el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y acompañando la lucha de docentes, estudiantes, graduados y no docentes, la Facultad de Ciencias de la Salud permanecerá cerrada", anunciaron desde Salud al igual que lo hizo la Facultad de Ciencias Sociales en sus redes con un mensaje similar.
Asimismo, se supo que la Facultad de Ingeniería determinará qué acción tomará en una asamblea que se realizará este jueves por la mañana.