Un intendente quiere declarar “persona no grata” a los legisladores que acompañen la ley ómnibus | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:59hs
°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:59hs
Olavarría
°

Un intendente quiere declarar “persona no grata” a los legisladores que acompañen la ley ómnibus

Un intendente quiere declarar “persona no grata” a los legisladores que acompañen la ley ómnibus

El intendente de PehuajóPablo Zurro, envió un proyecto al Concejo Deliberante del municipio para declarar “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que acompañen con su voto la ley ómnibus, como así también el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de desregulación económica.

A dos días para el inicio del debate de la ley ómnibus en el Congreso nacional, el proyecto de Zurro remarca que las medidas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei “traerá una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo de Pehuajó”.

 

 

“Nos encontramos con un ajuste brutal y una entrega de la patria. La casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, por ejemplo en el caso de Tucumán. He decidido por decreto ad referéndum nombrar personas no gratas a todo aquel que vote la ley ómnibus y el DNU 70/2023”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, el intendente kirchnerista instó a otros jefes comunales y a la Cámara de Diputados bonaerense a que presenten un proyecto de las mismas características. “Algo más tenemos que hacer con nuestra democracia, siempre respetando la misma”, arengó a través de sus redes sociales.

 

 

En los considerandos del proyecto, Zurro advirtió que de aprobarse la ley ómnibus y el DNU de desregulan la economía provocará “una recesión que implicará caída en las ventas de los comercios y despidos; y que el aumento de medicamentos y prepagas harán que la Salud deje de ser de acceso universal”.

“Una apertura indiscriminada de importaciones perjudicará notablemente a Industrias, Pymes y Comercios. Hay un ataque sistematizado a Sindicatos y preocupa la pretensión manifiesta de intentar eliminar el Derecho a Huelga. Que estas normativas sólo pueden llevarse adelante con miles de trabajadores despedidos”, concluyó el intendente de Pehuajó.

Por su parte, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, también cuestionó a los legisladores nacionales que acompañarían la ley ómnibus. “Parece que algunos van a votar la ley porque el Presidente sacó artículos que después puede poner por decreto porque esa misma ley se lo permite; son bipolares”, expresó.

Es preciso mencionar que, el Gobierno nacional anunció que retirará el capítulo fiscal del dictamen de mayoría de la ley ómnibus, con el objetivo de apaciguar las diferencias con los gobernadores y lograr mayor apoyo legislativo en el debate de la próxima semana en la Cámara de Diputados.

El proyecto que envió Zurro a la HCD de Pehuajó

  • Artículo 1: Declarar persona no grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen el Ley Ómnibus y el DNU 70/2023
  • Artículo 2 Instar a los HCD de la provincia de Buenos Aires y de todo el país a que también adopten esta medida.
  • Artículo 3: Enviar copia a la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.