Tucura: ya se pulverizó el 70% en la campaña de prevención 2024 | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:05hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:05hs
Olavarría
14°

Tucura: ya se pulverizó el 70% en la campaña de prevención 2024

Los trabajos de la Comisión de Lucha contra las Plagas ya abarcaron más de 20 de las 30 mil hectáreas a pulverizar en el partido. 

El Municipio informó que comenzaron los trabajos de la Comisión de Lucha contra las Plagas en Olavarría con la pulverización de las zonas rurales del partido que ya cubrieron el 70% del territorio en el marco del “Plan de Acción contra la Tucura 2023/24”.

Según se detalló desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se informó que dichos trabajos comenzaron el pasado jueves 11 de enero con el objetivo de pulverizar un total de 30 mil hectáreas repartidas en dos polígonos: La zona Pourtale-Muñoz, que son unas 19 mil hectáreas, y la zona Iturregui-Recalde de 11 mil hectáreas.

 

 

De esas 30 mil hectáreas, ya se pulverizaron más de 20 mil, alcanzando así el 70% de la superficie planificada.

"Las zonas a tratar se determinaron después de un trabajo que comenzó en septiembre con el monitoreo de los desoves y nacimiento presentes en el suelo, en distintos sitios del Partido de Olavarría", explicó el Municipio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.