Los números de la primera quincena de enero en la costa bonaerense: cuáles fueron los destinos más visitados | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 4:15hs
22°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 4:15hs
Olavarría
22°

Los números de la primera quincena de enero en la costa bonaerense: cuáles fueron los destinos más visitados

Varios municipios de la costa bonaerense pudieron sortear la crisis económica y cerraron la primera quincena con números más que aceptables.

Imagen Ilustrativa

En una primera quincena de enero signada por la crisis económica y la incertidumbre que generó el cambio de Gobierno a nivel nacional, los municipios de la costa bonaerense pudieron sortear los malos números de diciembre y cerraron la primera parte de la temporada de verano con resultado positivo  

Los resultados fueron disimiles en los principales destinos turísticos de la costa bonaerense. Quienes arrancaron con el pie derecho fueron los distritos de La Costa y Pinamar, donde la ocupación general en establecimientos hoteleros promedió el 80%, de acuerdo a los datos que dejaron trascender desde los municipios.

En este sentido, un relevamiento de la Secretaria de Turismo y Deportes registró la mejor performance en Cariló con un 96% de ocupación, seguido por Ostende 86%, Valeria del Mar 81% y Pinamar 75%. Similar fue la concurrencia en La Costa, con una concurrencia que fluctuó entre el 70 y 80%, en las distintas localidades. En todos los casos, la baja en comparación a la temporada pasada sería de 10%.

Muy por debajo del nivel quedó el sector turístico de Mar del Plata. Si bien los porcentajes de ocupación que vienen brindando el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) son disímiles, ambas partes coinciden en que las primeras dos semanas de enero, el promedio osciló entre el 60 y el 70%.

Asimismo, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Feliz reconocieron que el promedio de estadía fue de casi cinco noches, contra siete del año anterior. En tanto, la mayor asistencia se ubicó en la primera línea del mar, que es donde se ubica el segmento de propiedades Premium. Otra prueba de alta demanda fue informada en Chapadmalal e inmediaciones, alejado del casco urbano.

“La temporada no viene siendo extraordinaria, pero es buena en función de los aumentos de precios que se están viviendo”, analizó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del PlataGuillermo Rossi, en diálogo con la prensa local.

Por su parte, en Claromecó, partido de Tres Arroyos, la ocupación no superó el 50%, según dijo su delegado Julián Lamberti en declaraciones radiales. “La gente que tiene su casa de veraneo está, pero en lo que es alquileres no hemos superado el 50% los fines de semana”, declaró el funcionario municipal.

Por último, el director de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, calificó como “rara” a la temporada de verano. Según explicó el funcionario el crecimiento de la actividad que comenzó con el fin de la pandemia parece estar volviendo para atrás. “Después de la pandemia, nos íbamos superando y este año estamos hasta 25% por debajo de 2023 en ocupación hotelera”, precisó. (Diputados Bonaerenses)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.