Massa prometió eliminar el impuesto a las Ganancias y Bullrich sacar el cepo | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 18:37hs
17°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 18:37hs
Olavarría
17°

Massa prometió eliminar el impuesto a las Ganancias y Bullrich sacar el cepo

Los candidatos de UxP y JxC hablaron de sus propuestas económicas de cara a las elecciones de octubre.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la aspirante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich lanzaron promesas económicas de campaña en busca de captar el voto indeciso de cara a las elecciones de octubre. Mientras que el ministro de Economía anticipó que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, “o tal vez antes”, mientras que la ex ministra de Seguridad apuntó al bimonetarismo y la eliminación del cepo.

En declaraciones al canal de C5N, Massa señaló que “un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias”.

El ministro respondió afirmativamente a una pregunta sobre si saca ganancias, si es presidente. “Si, o tal vez antes”, enfatizó. “Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, se preguntó.

En busca de darle la pelea económica a Javier Milei, el más votado en las PASO, Bullrich también lanzó promesas de campaña. En ese sentido, reiteró la propuesta hacia el bimonetarismo, que implica la circulación legal de dos monedas, el peso y el dólar, que convivirán bajo el mismo techo del mercado, y podrán utilizarse indistintamente para el consumo, la producción, el ahorro y la inversión.

“Vamos a reordenar la economía para terminar con la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para avanzar en un cambio estructural de la base productiva de la Argentina y darle previsibilidad a los argentinos”, explicó Bullrich.

En detalle, anunció que implementará un nuevo régimen cambiario sin cepos, que garantizará la autonomía del Banco Central y eliminará todos los impuestos de escasa o nula recaudación. También comunicó que hará un nuevo acuerdo federal con las provincias y suspenderá de todos los cupos de exportación.

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.