Cena de la Industria: “Necesitamos políticas industriales a largo plazo sin importar el color político que gobierne” | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 13:06hs
16°
Domingo 16 de Junio 2024 - 13:06hs
Olavarría
16°

Cena de la Industria: “Necesitamos políticas industriales a largo plazo sin importar el color político que gobierne”

Este sábado por la noche se realizó la Cena de la Industria en el CEMO, en donde se resaltó la importancia de los emprendedores como una parte fundamental de la economía de nuestro país.

Foto: Andrés Arouxet

La 24º Cena de la Industria se realizó con una gran cantidad de comensales en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) con la presencia de los principales referentes de la industria, instituciones, empresas y la política local.

Una vez que llegaron todos los invitados al lugar, tomó la palabra el primer orador de la noche Jorge Sobarzo, presidente de la asociación de propietarios del PIO:

El conjunto de las pymes somos los que generamos el 70% del empleo del país, el 95% de la economía interna y el 50% del PBI. Es decir que además de generar empleo y sostener familias, creamos los recursos para que los que gobiernan puedan hacer funcionar el aparato público”, dijo.

 

Jorge Sobarzo, presidente de la asociación de propietarios del PIO.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Olavarría, Cesar Longo, agradeció la presencia de los invitados y se sumó a las palabras de Sobrazo: “Cuando se habla de empresario o emprendedor, son los generan las Pymes que lo único que saben es invertir y generar puestos de trabajo”.

La Unión Industrial está convencida de que tenemos que instalar políticas industriales a largo plazo sin importar el color político que gobierne, porque cuando se generan puestos de trabajo genuinos es cuando crece la economía”, sostuvo Longo.

 

César Longo, presidente de la Unión Industrial de Olavarría.

 

A continuación, el intendente Ezequiel Galli, dijo que la cena se realiza en un momento “decisorio” para Argentina “entre las PASO y las elecciones generales” que definirán las “posibilidades” de un futuro.

 

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría

 

Desde hace décadas nuestro país viene a las tumbos lo que no ha hecho más que agravar los problemas económicos, sociales y educativos. Hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes no es una fórmula que haya funcionado en Argentina”, dijo el Intendente y agregó:

Esto se soluciona con coraje y con políticas que generen el ingreso de inversiones, con coraje para promover la cultura del esfuerzo, esa que caracteriza a Olavarría. Necesitamos orden y coraje para tomar las decisiones que tenemos que tomar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.