Galli habló sobre la salida de Agustina Marino: “se manejó mal el tema” | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 18:43hs
17°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 18:43hs
Olavarría
17°

Galli habló sobre la salida de Agustina Marino: “se manejó mal el tema”

El Intendente dijo que “era una decisión tomada de hace tiempo” y argumentó que “no se comunicaron con ella los que tenían que hacerlo”. También se refirió a la renuncia del delegado de Sierras Bayas y cuestionó: “había más gente reclamando en la marcha que la que fue a votar”.

Días atrás, el Ejecutivo decidió desplazar de sus cargos de directores a seis funcionarios municipales y dejarlos como empleados de planta.

Una de ellos fue Agustina Marino, quien se encontraba en el área de Gestión Cultural de la comuna. Marino aseguró haberse enterado de la decisión por allegados y apuntó contra el Municipio: "esto es un manoseo horrible y una falta de respeto”.

Asimismo, no cuestionó la baja del cargo sino las formas "anti éticas e in humanas, sin respeto por identidad, la historia y el trabajo realizado. Es doloroso que la política ignore el conocimiento técnico y la gestión, priorizando intereses, militancia y aportes".

Ante esto, el intendente Ezequiel Galli habló sobre esta situación en una entrevista en el programa Ya Fue de Jumplay. “Era una decisión tomada de hace tiempo y se manejó mal el tema. Se comunicó mal, no se comunicaron con ella los que se tenían que comunicar. Es una pena”, aseguró.

En cuanto al desplazamiento de cargos, comentó que “estamos en un momento donde hay que achicar y ordenar un montón de cuestiones. Fue simplemente eso. No es Agustina en sí, son seis direcciones que evaluamos con el equipo y que lo creíamos necesario”.

Respecto al área de Cultura, destacó que “tenemos un equipo con Bruno -Cenizo- al frente y se hará cargo como corresponde”.

La polémica con el delegado de Sierras Bayas

La renuncia del delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal -por pedido de Galli- generó malestar en un grupo de vecinos de la localidad, lo que provocó un comunicado y hasta una posterior movilización.

“Galli en su primer campaña nos dio a las localidades el voto de delegados y a la primera de cambio lo saca y pone a otra persona, eso no es democrático”, decía uno de los comunicados.

Respecto a esto, Galli defendió su decisión recordando que “el decreto de las elecciones de Delegados indica que para que yo respete la decisión popular que manifestara la gente se tiene que alcanzar un piso de participación. En Sierras Bayas no se alcanzó este piso”.

“La gente te dice que fue elegido, está bien, pero no fueron a votar tampoco. Había más gente reclamando en la marcha que la que fue a votar, cuestionó el Intendente.

En cuanto al por qué le pidió la renuncia a Rikal, explicó que “en las distintas recorridas que hicimos en Sierras Bayas notamos que había mucho malestar con el delegado y que había una necesidad de un cambio”.

En las recorridas Guillermo era el enemigo público número uno y lo mataban. El pedido de la mayoría de la gente era que haya un cambio de delegado”, expresó.

En cuanto al ex delegado, comentó que “lo valoro muchísimo como trabajador y como persona”, pero dijo que “cumplió un ciclo, y la gente me lo transmitía de esa manera”.

“Hay personas que lo van a defender y lo entiendo, pero había una necesidad. Cuando no te va bien tenés que hacer ciertos movimientos”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.