Wesner y autoridades provinciales entregaron miles de libros a escuelas de Olavarría | Infoeme
Sabado 18 de Mayo 2024 - 18:51hs
°
Sabado 18 de Mayo 2024 - 18:51hs
Olavarría
°

Wesner y autoridades provinciales entregaron miles de libros a escuelas de Olavarría

Se trata de la colección de libros "Identidades Bonaerenses".

"Esta es la compra de libros más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires y forma parte de una política educativa integral que también incluye la entrega de computadoras", remarcó Maximiliano Wesner, en el marco de la entrega de miles de libros a escuelas de Olavarría.

"Para nosotros la lectura es una herramienta fundamental de inclusión y así lo demostramos con las dos ediciones del Festival del Libro a las que se acercaron miles de jóvenes y vecinos de Olavarría", expresó Wesner y agregó: "Estas bibliotecas además tienen el valor de reforzar la cultura y la identidad de nuestra provincia".

En el acto estuvieron presentes el director Provincial de Nivel Secundario, Gustavo Galli, la jefa Regional de Educación, Marta Casanella, el jefe Distrital de Educación, Julio Benítez, autoridades escolares, estudiantes y bibliotecarios. 

 

 

“Identidades Bonaerenses”, es una colección de libros con más de 100 títulos de ficción y no ficción de prestigiosos escritores que se identifican con el territorio de la provincia de Buenos Aires, sus ambientes heterogéneos, sus prácticas culturales y sus distintos territorios físicos y simbólicos.

La misma está destinada a las bibliotecas de los establecimientos de todo el Nivel Secundario, ámbitos educativos en contexto de encierro, Institutos Superiores de Formación Docente y Centros de Capacitación, Información e Investigación.

Este lunes recibieron la colección de libros "Identidades Bonaerenses" las escuelas secundarias N°1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, las técnicas N°1 y 2; la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (UNCPBA), los ISFD N°22 y 47, los centros educativos de nivel secundario N°451, 452, 453, 455, la Escuela Secundaria Agraria N°1, el Centro Educativo para la Producción Total N°8 y los anexos de las escuelas N°2 y N°20.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.