Embajadores goleó en su cancha y se consagró campeón del Torneo Interligas | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:47hs
°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:47hs
Olavarría
°

Embajadores goleó en su cancha y se consagró campeón del Torneo Interligas

En la tarde del domingo y ante un gran marco de público, Embajadores se consagró campeón del Torneo Unión Deportiva Regional.

Fotos: Andrés Arouxet

Embajadores dio vuelta el resultado y en su estadio se quedó con el título del certamen organizado en conjunto por las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida.

 

Embajadores goleó 3 a 0 a Municipales y se quedó con el título del Torneo Interligas. Emiliano Vistalli en contra de su propio arco a los 65´, Nicolás Daffara a los 68´ y Juan Álvarez a los 91´ anotaron los goles del campeón.

 

 

El partido definitorio tuvo, en el piso sintético del Tete Di Carlo, dos claras realidades: se vio un equipo decidido a revertir la desventaja y otro que quiso hacer valer el gol de diferencia logrado siete días atrás, y por eso fue el local el único que propuso juego, pero recién en el complemento logró dar vuelta el resultado y terminar goleando.

 

Fue el equipo dirigido por Luciano Bilbao el que se adueñó de la pelota, el que intentó generar peligro y si bien tuvo alguna chance, la primera mitad salió a gusto de Municipales, que no pasó mayores sobresaltos y se sintió a gusto jugando sin control de balón.

 

Le costó igualmente al local acomodarse en el terreno y recién a los 26´ logró su primera aproximación al arco rival con un remate de Di Bello tras una buena jugada colectiva.

 

Casi diez minutos después se repitió la situación, el toqueteo del CEO encontró a Areco de frente al arco, pero su disparo se fue afuera y mismo destino tuvo la pelota ante la definición de Álvarez cuando terminaban los primeros 45 minutos.

 

 

Intentó jugar y le salió, no fue profundo y eso facilitó la tarea de los guiados por Francisco Russo que no cambiaron su metodología tampoco en el complemento a pesar de tener en Janson la gran chance de gol.

 

Iban 59´ cuando el capitán municipal ganó en velocidad y al definir, encontró la buena respuesta de Barragán que logró evitar que la diferencia siguiera siendo de un gol en la Final.

 

Obligado a convertir, Bilbao metió mano y encontró las respuestas que necesitaba porque el ingreso de Rojas le dio peso en el área y más volumen de juego y por su aporte llegó la apertura del marcador. A los 60´ le ganó a su defensor, llegó a la línea de fondo para enviar el centro, pero en su afán de despejar, Emiliano Vistalli terminó enviando la pelota al fondo de su propia red.

 

Tan sólo tres minutos después, con la misma idea, logró marcar el segundo. Buena asociación de pases por la derecha para que Nicolás Daffara, en el área chica, defina al primer palo.

 

 

Era todo del local, el juego y el resultado y Municipales se desesperó, no supo que hacer para quedarse con la pelota y el arco de Barragán le quedó muy lejos, más aún después de las expulsiones que llegaron luego de que Lareu desperdiciara un mano a mano luego de la habilitación de Rojas a los 80´.

 

Con todo dicho llegó el último gol de la jornada dominical; Juan Álvarez fue más rápido que toda la defensa municipal y sólo debió definir ante el arquero para sentenciar la goleada cuando ya se jugaba tiempo de adición.

 

 

Gran marco de público presenció la Final del Torneo Unión Regional Deportiva que ocasionaron algunos disturbios que no pasaron a mayores y permitieron que Embajadores vuelva a dar una vuelta olímpica, una más en sus apenas 17 años de vida.

 

Síntesis Embajadores – Municipales:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Nicolás Moreno

Embajadores (3): Maximiliano Barragán; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali, Federico Sacher, Nahuel Moro; Nicolás Lareu (R. Novas), Juan Areco, Juan Álvarez (J. Lamas), Braian Bortolotti; Nicolás Daffara (F. Fernández), Santino Sacchi (L. Rojas). DT- Luciano Bilbao

Municipales (0): Gonzalo Bahl; Alexander Rubio, Sergio De Arzave, Carlos Ruschetti, Emiliano Vistalli; Martín Wilt (A. Baldini), Alen Leal, Claudio Giménez, Agustín Méndez (A. Bianciotto); Franco Janson, Joaquín Stular. DT- Francisco Russo

Amonestados: Di Bello, Sasali, Areco, Álvarez (CEO); Giménez, Stular, Bianciotto (STMO)

Expulsados: Moro (CEO); Leal y Janson (STMO)

Goles: 20´ ST Vistalli e/c (CEO); 23´ ST Daffara (CEO) y 45´+1 ST Álvarez (CEO)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.