Grooming en Olavarría: en lo que va del año ya hubo más denuncias que en 2022 | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:12hs
°
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:12hs
Olavarría
°

Grooming en Olavarría: en lo que va del año ya hubo más denuncias que en 2022

Así lo advirtieron Hernán Parra y el fiscal Lucas Moyano, quienes aseguraron que "el crecimiento de este tipo de delitos genera preocupación". Por ejemplo, en lo que va del año hay 17 denuncias por abuso sexual infantil, una más que en todo el 2022.

El precandidato a intendente Hernán Parra se reunió con el titular de la Fiscalía N° 22, especializada en delitos informáticos, Lucas Moyano. En el encuentro dialogaron sobre los crímenes como grooming, cyber estafas, defraudaciones informáticas con utilización de tarjetas de crédito, acceso ilegítimo a WhatsApp y cyber bullying.

Allí, manifestaron "el preocupante aumento de estos delitos que llegan a denunciarse en la Fiscalía”, detalló Hernán Parra. Por ejemplo “en lo referido abuso sexual infantil hubo 16 denuncias en 2022, y hoy hay 17 denuncias en lo que va del año". En relación a estafas informáticas, el número iría en aumento ya que "1000 fueron los casos del 2022, y en siete meses de 2023 ya hay 707".

Lamentablemente, Parra y Moyano advirtieron una superación en casos de denuncias de defraudaciones informáticas: "el año pasado hubo 80 denuncias y en 2023 ya hay 124”.

El crecimiento de este tipo de delitos genera preocupación y al mismo tiempo imprime la necesidad de "actuar antes y hacer prevención; es importante fortalecer el eslabón más débil que es el usuario y por lo tanto es fundamental capacitar e informar a la gente", aseguró Moyano; y añadió que "los más afectados en este tipo de delitos son niños y niñas y los adultos mayores".

"Eso es lo que se podría hacer desde el Estado Municipal y lo que haremos sin dudas cuando seamos gobierno local: generar campañas de información para evitar estafas, llegar a las escuelas y generar conciencia", adelantó Parra.

Por último, el precandidato a intendente concluyó que "las posibilidades de trabajo en torno a este tema deben centrarse en lo preventivo y se puede actuar en forma conjunta, estamos todos pensando en el bien común”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.