Julia Strada: "Hay cuestiones que el gobierno no pudo resolver, pero se necesita construir poder para hacerlo" | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 1:58hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 1:58hs
Olavarría

Julia Strada: "Hay cuestiones que el gobierno no pudo resolver, pero se necesita construir poder para hacerlo"

La politóloga y economista Julia Strada, una de las directoras del Banco Nación, estuvo reunida con referentes locales en la Unión Industrial, y fue acompañada por Maximiliano Wesner. En nota con Radio Olavarría se refirió a cómo se relaciona con la gente, la digitalización del organismo estatal y la construcción de poder, de cara a las elecciones.

La politóloga y economista Julia Strada, una de las directoras del Banco Nación, llegó a Olavarría para reunirse con referentes de la Unión Industrial, y consultada en Radio Olavarría sobre las inquietudes que recibe y cómo se debe salir de esta situación económica. En la entrevista, acompañada por Maximiliano Wesner, reconoció que "hay cuestiones que el gobierno no ha podido resolver, pero se necesita primero construir poder para hacerlo".

Strada se refirió a cómo se relaciona con la gente, la digitalización del organismo estatal y la construcción de poder, de cara a las elecciones. "Hacemos lo que el Banco no hacían hace mucho, que es juntarse con clientes y no clientes, tender puentes o lazos". Para la politóloga, "somos el Estado, somos lo que estamos poniendo la plata en serio para la inversión".

Explicó además, el motivo de visita a nuestra ciudad. "Estoy recorriendo la provincia para salir del lugar cómodo, y así hacer un cambio más profundo", detalló.  

Una de las inquietudes que recibe de la gente es en relación al papeleo burocrático en los entes públicos, y explicó que "no es casual que haya un atraso tecnológico en unos sectores, y en otro no, es deliberado". En ese sentido, señaló que desde el Banco Nación están "cambiando nuestra relación con la tecnología y la digitalización, recién este año estamos empezando a ver resultados".

En cuanto a las elecciones, "lo que yo veo es que hay más dudas sobre quién gana, que el propio proceso inflacionario, que no deja de ser un problema a resolver, pero no se vuelve tan problemático como el pensar en el futuro partido que gobierne a Argentina".

Strada, asimismo, es Precandidata a Diputada Nacional por Unión por la Patria, y sobre las temáticas que piensan abordar si llega a ganar, será "mejorar los ingresos, eso es parte de la agenda en este contexto de inflación"; y resolver el tema de la deuda con el Fondo monetario internacional. "El desafío es que sigamos generando puestos de trabajo, entonces no nos sirve, hay que juntar poder, no es solo ganar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.