Provincia anunció un plan de fortalecimiento para residentes médicos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:52hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:52hs
Olavarría
21°

Provincia anunció un plan de fortalecimiento para residentes médicos

A través de incentivos salariales y otros estímulos, el Gobierno bonaerense busca fortalecer los sectores de clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunciaron este lunes un plan de “fortalecimiento” para residentes con el objetivo de incentivar las especialidades clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría. 

La iniciativa, llamada “Plan integral de fortalecimiento de especialidades médicas estratégicas”, busca incentivar el ingreso, la formación y la permanencia de profesionales de salud de sectores que hoy están “en déficit”, según informó la Provincia hoy a través de un video en la presentación.

En esa línea, la Provincia informó que dará a los residentes que elijan las especialidades de clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría, un plus del 15% sobre el salario de los ingresantes y asegurará el ingreso a la carrera hospitalaria una vez terminada la residencia.

“Les ofrecemos a estas especialidades pase a planta una vez que terminan la residencia y a todos los que están dentro del sistema (en estas especialidades) dedicación extendida 48 horas, con dedicación exclusiva”, indicó hoy Kreplak.

 

Quienes se dediquen a esas especialidades también tendrán facilidades en el acceso a créditos del Banco Provincia y en tarjetas premium y descuentos. Asimismo, habrá cupos para esos sectores en las becas boanerenses “Julieta Lanteri” de investigación en salud.

Además, se anunció el aumento de un 30% de la consulta que IOMA paga a los profesionales de medicina general, clínica y pediatría. Kicillof calificó a la mediad como “original y audaz” y señaló que el fruto del fortalecimiento de estas especialidades se va a “a observar en los próximos años”.

“Estamos volviendo a apostar a los cuidados continuos para que el derecho a la salud se garantice para toda la población”, aseguró el mandatario provincial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.