Belén Vergel visitó el Hospital de Hinojo: "Debemos ocuparnos de la salud mental" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:49hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:49hs
Olavarría

Belén Vergel visitó el Hospital de Hinojo: "Debemos ocuparnos de la salud mental"

Así lo expresó la concejal radical luego de visitar el nosocomio, en dónde mantuvo un encuentro con su director Roberto Tur.

La concejal de la UCR, Belén Vergel, visitó el Hospital Municipal de Hinojo en donde mantuvo un encuentro con el director del lugar, Roberto Tur para dialogar acerca de la actualidad de la institución de salud mental.

En este sentido, Tur manifestó que post - pandemia han crecido “muchísimo” los casos a raíz de diferentes problemáticas como consumo de estupefacientes o diversos tipos de violencias. A su vez, expresó que el contexto socioeconómico actual ha generado que sigan incrementándose.

Además, explicó qué es lo que está sucediendo puntualmente en el Partido de Olavarría con respecto a las afecciones de salud mental y la forma en la que trabajan para abordar estas cuestiones.

En relación a la visita, Vergel expresó: "Nos preocupa el crecimiento de las afecciones relacionadas con la salud mental. Se está hablando de una pandemia en estos momentos en cuanto a la cantidad de casos, y es algo de lo que debemos ocuparnos".

"Tanto los pacientes como sus familiares deben tener un acompañamiento en el tratamiento, y al mismo tiempo el Estado debe redoblar esfuerzos en la prevención. Ha crecido mucho el consumo de drogas y esto impacta directamente", cerró.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.