#LaSaludConCristina: médicos y enfermeros respaldaron la precandidatura de CFK | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:05hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:05hs
Olavarría
°

#LaSaludConCristina: médicos y enfermeros respaldaron la precandidatura de CFK

Un gran grupo de trabajadores de la salud manifestó su apoyo a una eventual precandidatura a la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Trabajadores de la salud cercanos al Frente de Todos expresaron este sábado su apoyo a una eventual precandidatura a la Presidencia de Cristina Fernández, en el marco de operativos de salud simultáneos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

No hay proyecto sanitario sin un proyecto político que respalde a las mayorías y cuide el bienestar de las personas”, señalaron los trabajadores en un documento distribuido este sábado en centros de atención primaria, hospitales públicos y privados, clínicas y sanatorios bonaerenses donde se desarrollaron operativos de salud.

En el texto se destaca que “es de vital importancia que los valores de la democracia los cuidemos, los defendamos y los militemos” y reconocen que “falta mucho por hacer, pero tenemos la convicción de que es posible mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Para ello, sólo la compañera Cristina Fernández de Kirchner es la persona capaz de aunar los sueños colectivos, y rearmar un proyecto de país que nos incluya a todas, todos y todes”, completa el documento.

 

“Donde hay una necesidad, Cristina Presidenta”

Los operativos de salud, cuyo flyer distribuido en redes sociales tenía una imagen de Eva Perón y otra de la vicepresidenta en ejercicio, se desarrollaron en más de 130 puntos de la provincia de Buenos Aires, y contaron con talleres y actividades de prevención, promoción y cuidado de la salud.

 

 

Uno de los principales difusores de los operativos fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien publicó en sus redes sociales que “donde hay una necesidad, Cristina presidenta. Con esta premisa todos y todas nos sumamos a la Jornada de Salud del 6 de mayo”. Acompañó su mensaje con la citada imagen que junta a Eva Perón con Cristina Fernández de Kirchner y el hashtag #LaSaludConCristina.

Según se precisó, las jornadas “tienen como principal función acercar la salud al territorio, a los barrios y a las personas, y poner en valor el primer nivel de atención, para garantizar el acceso al sistema de salud de todos los, las y les bonaerenses”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.