Alerta Dengue: ya son 31 los municipios que están “en brote” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:51hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:51hs
Olavarría
27°

Alerta Dengue: ya son 31 los municipios que están “en brote”

En lo que va del año, la provincia de Buenos Aires informó más de 5.500 casos de dengue y dos víctimas fatales. Olavarría se cuenta entre uno de los municipios en el que se han registrado casos “importados”. 

En medio de una gran preocupación, ya son más de 5.500 los contagios de dengue en la provincia de Buenos Aires y 31 los municipios los que se encuentran “en brote”.

 

Así lo informó el Gobierno bonaerense en la jornada de este viernes a través del boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud.

 

En el documento se especifica que en lo que va del año se confirmaron 5.519 casos de dengue en territorio bonaerense.

 

 

Del total de contagios, 5.369 corresponden a infecciones autóctonas y están distribuidas en 31 municipios que están “en brote” (29 de estos ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires).

 

Berazategui es el distrito con más casos (900). Le siguen La Matanza (751), Tres de Febrero (453), Quilmes (201), Merlo (190), Morón (158), Florencio Varela (152), Avellaneda (146), Esteban Echeverría (133), General San Martín (127), Lomas de Zamora (122), Lanús (110), Moreno (96) y Almirante Brown (95).

 

También registran contagios autóctonos en el conurbano San Isidro (61), Vicente López (61), San Miguel (40), San Fernando (38), Tigre (32), Ituzaingó (32), Hurlingham (31), Pilar (26), José C. Paz (20), Escobar (16), Ezeiza (14), Campana (13), Malvinas Argentinas (12) y General Rodríguez. Además, están “en brote” La Plata (22) y dos municipios del interior de la provincia: a Chivilcoy (38), que ya se encontraba en esta situación, se sumó ahora Junín (6).

 

Por otro lado, son 150 los casos importados (en general, vinculados a viajes a otras provincias con circulación) registrados en territorio bonaerense. Entre los municipios que detectaron estos contagios se encuentran otros como Bahía Blanca, Coronel Rosales, Torquinst, General Villegas, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chacabuco, Rojas, Salto, San Nicolás, General Pueyrredon (Mar del Plata), Pinamar, Tandil, Villa Gesell, Benito Juárez, Olavarría, Mercedes, General  Belgrano, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, Monte y Tordillo.

 

Dos muertes

En lo que va del año se registraron en la provincia de Buenos Aires 97 casos de dengue que “presentaron algún signo de alarma”. Entre estos, los más comunes fueron el “sangrado de mucosas” y el “dolor abdominal intenso y continuo”.

 

En este marco, se registraron nueve casos de dengue grave: siete fueron dados de alta y dos murieron. Una de las víctimas, de 37 años y con comorbilidades, vivía en La Plata y tenía como antecedente un viaje a Bolivia. La otra, de 22 años y sin comorbilidades, era de Tres de Febrero. Este último caso fue autóctono. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.