Cannabis medicinal: buscan generar un producto para quienes no tienen acceso al cultivo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:12hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:12hs
Olavarría
21°

Cannabis medicinal: buscan generar un producto para quienes no tienen acceso al cultivo

La propuesta es llevada adelante por un grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería.

El intendente Ezequiel Galli recibió a los integrantes del grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería que llevan adelante un proyecto de análisis, estudio y evaluación científica del Cannabis para uso medicinal.

 

El encuentro se llevó a cabo este martes a la tarde, en Sala de Reuniones del Palacio San Martín, y dialogaron sobre una propuesta para optimizar las distintas etapas de cultivo de cannabis con fines de uso terapéutico y estandarizar procesos de extracción.

 

El objetivo final es poder generar un producto de extracto concentrado, destinado a un sector de la población sin acceso al cultivo para uso medicinal.

 

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno Hilario Galli y el subsecretario de Salud Christian Waimann y los integrantes del grupo de investigación Gastón Barreto, Luisa Franchi, Agustina Fernández, Luciana Mentasti y Luciano Protti.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.