Varias escuelas de Olavarría sin clases por paro docente de 48 horas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:27hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:27hs
Olavarría

Varias escuelas de Olavarría sin clases por paro docente de 48 horas

El Multicolor de SUTEBA realiza un paro este jueves y miércoles para reclamar por su salario en el marco de una medida de fuerza de alcance provincial.

Este miércoles, el multicolor de SUTEBA inició un paro de 48 horas para reclamar principalmente por sus salarios en el marco de una medida de fuerza anunciada a nivel provincial que en Olavarría tuvo una “buena convocatoria”.

Tal como anunciaron los docentes, este miércoles y jueves realizan un nuevo paro tras la controversia que se generó en abril con una medida de fuerza similar en la que se intentó “deslegitimar el reclamo” mediante “aprietes” por parte de la Jefatura Distrital de Educación.

En esta oportunidad, el gremio impulsó la medida ante el descontento de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptara la oferta paritaria efectuada por el Ejecutivo provincial, que aumenta a $164.000 el sueldo del Maestro de Grado de jornada simple. “Aceptaron un salario de pobreza sin ningún mandato de la base docente”, cuestionaron.

El representante local del Multicolor de SUTEBA, Agustín Mastrelat, precisó a Infoeme que a nivel local este paro tiene una adhesión de entre el 60 y el 70%, que en algunas instituciones llega al 100%.

Se mantienen muchas escuelas sin clases, primarias sobre todo y varios jardines. La adhesión viene creciendo y se también han sumado más profesores de secundaria con respecto al paro de abril”, amplió.

 

Agustín Mastrelat

 

El paro se produce porque la respuesta del Gobierno en términos salariales es completamente insuficiente y también porque se llegó a un acuerdo con las dirigencias sindicales sin consulta a las bases docentes, lo que genera un mayor descontento entre gran parte de la docencia”, explicó Mastrelat.

Por su parte, la delegada de Suteba multicolor La PlataMaría Díaz Reck, indicó que “la medida es en el marco de un gran descontento contra el ajuste del Gobierno de Kicillof, con un salario que sigue siendo de pobreza, con escuelas que se siguen cayendo a pedazos y con la educación púbica en crisis por el desfinanciamiento educativo”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.