Docentes denunciaron en Jefatura Distrital “aprietes” para evitar el paro de 48 horas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:54hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:54hs
Olavarría

Docentes denunciaron en Jefatura Distrital “aprietes” para evitar el paro de 48 horas

Un sector de SUTEBA le pidió al jefe Distrital de Educación, Julio Benítez, que “se abstenga de ilegalizar la medida de fuerza” dándoles “faltas injustificadas” a los docentes que adhieran al paro.

En el marco de un paro de 48 horas que inició SUTEBA este martes por la apertura de las paritarias, esta mañana el Tribunal Docente de Olavarría realizó una movilización a la Jefatura Distrital de Educación para pedir “que se abstengan de ilegalizar la medida de fuerza”.

El descontento se despertó luego de que el jefe Distrital de Educación, Julio Benítez, informara que a aquellos docentes que adhieran al paro se les computarían “inasistencias sin justificar”, medida que fue considerada como un atropello al derecho a huelga de los profesionales de la educación.

Este miércoles, en el marco del segundo día de paro, docentes se congregaron frente a la Jefatura de Educación para pedirle al Benítez que rectifique sus dichos:

En las notas que enviamos desmentimos punto por punto las cuestiones que están equivocadas en los comunicados oficiales y señalamos que el paro, obviamente, tiene una legitimidad muy grande porque lo está haciendo gran parte de la docencia de toda la provincia”, sostuvo Agustín Mastrelat, representante de la Multicolor de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires).

 

 

Mastrelat habló de la postura de Benítez como una “medida de apriete” y como una “amenaza”, ya que “muchos docentes que estaban dispuestos a adherir al paro se han echado para atrás ante un posible peligro de que les pasen faltas injustificadas, lo que puede generar que pierdan su cargo o que los perjudique en su trámite jubilatorio”.

En este marco, contaron que aunque la nota en la que realizaron el reclamo a las autoridades de la institución fue recibida, no tuvieron la oportunidad de hablar con Julio Benítez ni con la Jefa Regional de Educación, Marta Casanella.

 

 

Asimismo, indicaron que no tienen muchas expectativas de una respuesta favorable al reclamo paritario: “Los dirigentes que van a reunirse en la mesa paritaria son los mismos que firmaron la paritaria de marzo, que estuvo muy por debajo de la inflación de estos primeros meses, que sabemos que además coinciden políticamente con el gobierno de Axel Kicillof”, dijo Mastrelat.

Están más por la campaña de reelección del gobernador que por la defensa de los derechos de los trabajadores”, agregó.

Este martes, el bloque de concejales de Juntos aprovechó para criticar a Julio Benítez por la medida que generó la controversia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.