Landívar acusó que “está a la vista la falta de planificación” de Olavarría y las localidades | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:31hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:31hs
Olavarría
13°

Landívar acusó que “está a la vista la falta de planificación” de Olavarría y las localidades

En este marco, la concejala del Frente de Todos llamó a planificar el futuro de los proyectos que marcarán el destino de la ciudad. Estas declaraciones surgen, luego de que este jueves se aprobara el proyecto de preservación del Cerro Largo en Sierras Bayas.

Foto de archivo.

Este  jueves, el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que excluye al Cerro Largo como destino de producción minera y lo declara Reserva Natural municipal.

 

En este marco, la titular del bloque del Frente de Todos, Mercedes Landívar, sostuvo: "Esta ordenanza es de gran importancia y debe marcar un punto de inflexión en la mirada hacia las localidades”, al tiempo que aclaró: “Sin embargo, debo decir que la presencia del municipio es necesaria pero llega tarde, porque durante muchos años renunció a discutir los temas simbolizados en el Cerro Largo".

 

Luego de revalorizar el esfuerzo y la organización de los vecinos autoconvocados, Landívar consideró: “Esta declaración debería traer aparejada" una discusión profunda sobre el proyecto que queremos para Olavarría y las localidades ya que está a la vista la falta de planificación”.

 

En su intervención, la concejal recordó el antecedente del Plan Lara confeccionado hace 75 años y que contemplaba una "mirada estratégica de las localidades, preveía inversión pública para devolverle a las localidades lo que le estamos arrancando y pensaba su financiamiento con el famoso impuesto a la piedra que desde hace tiempo se usa para gastos corrientes".

 

"Hasta ahora ningún gobierno municipal pensó un plan integral que prevea una verdadera remediación ambiental, una reconfiguración del perfil de desarrollo económico de las localidades, una orientación específica por la tasa de extracción minera y una planificación para el desarrollo sustentable del partido de Olavarría", cuestionó Landívar.

 

"Deseamos que este proyecto sea un punto de inflexión para que el Estado municipal esté presente en el desarrollo de la localidad y se trabaje en forma articulada con la comunidad para generar nuevos espacios que le den el desarrollo turístico del que tanto hablamos", expresó Landívar y advirtió: "Para lograrlo, el Estado debe estar presente y planificando con todos los actores, hay que sentarse, dialogar y generar consenso".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.