Se estrena en Olavarría, “Los olvidados: cicatrices” una película dirigida por Nicolás Onetti | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 3:04hs
Lunes 20 de Mayo 2024 - 3:04hs
Olavarría

Se estrena en Olavarría, “Los olvidados: cicatrices” una película dirigida por Nicolás Onetti

Infoeme dialogó con la olavarriense Yanel Castellano directora de efectos especiales que integró el rodaje.

Se estrena “Los olvidados: cicatrices”, un film dirigido por Nicolás Onetti que ya recorrió el mundo entero y se consagró en Festivales. Infoeme dialogó con la olavarriense Yanel Castellano directora de efectos especiales que integró el rodaje.

 

Hace cuatro años Yanel integra la productora Blackmandala y es quien se dedica a maquillar y realizar efectos especiales, a través de su arte, en actores y actrices. “En realidad empecé con maquillaje artístico, después hice un curso por internet y luego fue prueba y error”, cuenta la olavarriense que dio efecto a la estética de los personajes.

 

En relación al films, la olavarriense detalló que durante una semana los interiores se grabaron en Azul y, posteriormente se desplazaron a las ruinas de Epecuén, un escenario que les obligó a trabajar con los recursos edilicios disponibles.

 

“Para realizar los maquillajes había que  inventar una mesa y cosas así, porque no hay nada, ahí estas en el medio de la nada”, explica Yanel sobre el escenario de grabación.

 

 

“Los olvidados: cicatrices” cuenta con un elenco compuesto por: Clara Kovacic, María Eugenia Rigón, Juan Pablo Bishel, Matías Desiderio, Germán Baudino, Chucho Fernández, Magui Bravi, Paula Brasca, Agustín Olcese, el actor e influencer internacional David Michigan y Mario Alarcón.

 

Sobre estos personajes, Yanel tuvo oportunidad de crear las condiciones de escenas en su rol. Acto que para cada uno le llevó alrededor de 20 minutos, excepto cuando la herida -a recrear- debía sangrar eso demoraba poco más de media hora.

 

“Los olvidados: cicatrices”  es un película distribuida por 3c Films y coproducida por la compañía italiana Minerva Picture y Blackmandala films. Este viernes, desde las 22.30 Nicolás Onetti, su director, realizará la presentación en Cine FLIX.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.