Reclamo de auxiliares en el Consejo Escolar: “Hace 6 meses que no cobramos” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:14hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:14hs
Olavarría
18°

Reclamo de auxiliares en el Consejo Escolar: “Hace 6 meses que no cobramos”

Representantes del gremio se hicieron presentes en el edificio del Consejo Escolar en la mañana de este miércoles.

Alrededor de 40 representantes del personal auxiliar de diversas instituciones educativas se hicieron presentes en el Consejo Escolar local para manifestarse: “Hace 6 meses que no cobramos”, declararon.

 

La movilización tuvo lugar en la mañana de este miércoles.

 

Como manera de visibilizar su reclamo, los trabajadores subieron hasta el primer piso de la institución, ubicada en Rivadavia 2936, para pedir “explicaciones” a las autoridades educativas sobre la difícil situación que están atravesando como gremio.

 

“Cuando el Estado nos necesita los auxiliares vamos y cumplimos, pero después ¡¿Qué pasa con los sueldos?!”, manifestó uno de lo trabajadores que llevó adelante el reclamo.

 

Ante esta situación, lo trabajadores fueron recibidos por el consejero escolar Bruno Di Carlo, quien afirmó que por el momento "no podía darles una respuesta".

 

De todas maneras, el funcionario se comprometió a "ver cada caso en particular para poder dar una solución al conflicto" y agregó que "el viernes van a tener alguna respuesta".

 

Fue en este marco que los representantes del gremio declararon que no estaban dispuestos a abandonar el edificio hasta obtener alguna explicación de las autoridades.

 

"Ya hemos venido a reclamar por esta situación y hemos sido recibidos por la secretaría, ahora no vamos a irnos del Consejo sin una respuesta a nuestro reclamo", manifestó Roberto Carlos Cueto, el Secretario Gremial.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.