La fiesta del deporte olavarriense fue para "Ceci" Fernández y "Mito" Guerra | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:39hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:39hs
Olavarría
13°

La fiesta del deporte olavarriense fue para "Ceci" Fernández y "Mito" Guerra

En la jornada del lunes feriado se llevó a cabo una nueva edición de la "Vuelta al Municipio" y en la categoría principal, que sumó su segundo año como Media Maratón, festejaron Cecilia Fernández y Miguel Ángel Guerra.

Fotos: Andrés Arouxet

Se completó la 34° edición de la "Vuelta al Municipio" con 1000 voluntades participando en las tres distancias y un imponente marco de público.

 

En el Centro Cultural San José se llevó a cabo la tradicional prueba pedestre para festejar el "Día del Trabajador" y la carrera principal sobre 21 kilómetros tuvo a Miguel Ángel Guerra siendo el primero en llegar con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 45 segundos.

 

El oriundo de 25 de Mayo fue escoltado por el olavarriense Gustavo Fernández con 1:07:19 y Guillermo Funaro de Tandil con 1:07:43. Manuel Córsico y Ezequiel Conde completaron los cinco primeros lugares.

 

Entre las Damas y emocionada hasta las lágrimas, la primera en cruzar el globo de llegada fue Cecilia Fernández con 1:20:11. Luján Urrutia de Tandil con 1:20:27 fue segunda, la marplatense Nair Dieles con 1:21:55 fue tercera y Laura Trumpio y Nerina Morales completaron el Top5.

 

 

La fiesta local también tuvo distancias competitivas en 5K y 10K y una multitudinaria prueba social.

 

En los 5000 metros, el podio de Caballeros fue encabezado por el local Alfredo Ardiles con 14:46 con Jaime Rivere e Iván Silvero y entre las Damas, se impuso Claudia Petersen de Benito Juárez con 20:30 y la escoltó Nayla Merlo.

 

Emanuel Ance de Tandil fue el más veloz en los 10K con un tiempo de 31:14 y lo acompañaron en el podio Juan Redolatti también tandilense y Ezequiel Aguilera de Saladillo y en la categoría femenina el triunfo fue para Jimena Vivas de Balcarce con 37:22. Romina Bonairo y Belén Iardino completaron los primeros lugares.

 

 

La “Vuelta al Municipio” contó también con sorteos, música de batucada en vivo y un gran marco de público que se dio cita para ser parte del evento más importante de Olavarría que tuvo a Ezequiel Galli, esta vez, como moto-guía y no como participante.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.