Sileoni encabezó la inauguración de la Escuela de Artes Visuales: "Esto es histórico" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:00hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:00hs
Olavarría
21°

Sileoni encabezó la inauguración de la Escuela de Artes Visuales: "Esto es histórico"

El acto se llevó a cabo en la flamante sede de la institución educativa, emplazada en el predio de la Escuela Agraria Nº 1 (Autopista Fortabat al 7000). La Provincia invirtió 29 millones de pesos.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni encabezó este lunes el acto protocolar de inauguración de la sede de la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano”, una obra largamente esperada que se concretó a partir de una fuerte inversión del gobierno provincial.

El acto se llevó a cabo en la flamante sede de la institución educativa, emplazada en el predio de la Escuela Agraria Nº 1 (Autopista Fortabat al 7000), que se cristalizó a partir de una inversión de 29 millones de pesos del gobierno de Axel Kicillof. 

Además del director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, participaron del emotivo acto el diputado provincial César Valicenti, la subsecretaria de Educación provincial Claudia Bracchi, el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, el director de Anses local Maximiliano Wesner y el director de la Escuela de Artes Visuales Fabián Iglesias

También estuvieron presentes el intendente Ezequiel Galli, secretarios y subsecretarios municipales, concejales de los distintos bloques, integrantes del Consejo Escolar, consejeros escolares,  estudiantes y comunidad en general.

El acto dio comienzo con el  ingreso de las Banderas de Ceremonia; tras lo cual se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego fue el momento de las palabras alusivas. En primer término lo hizo el director del establecimiento educativo Fabián Iglesias, quien celebró la inauguración que en algún momento parecía "tan lejana". "Hoy nos ilumina para seguir creciendo y proyectarnos hacia nuevos horizontes", sostuvo.

El directivo de la institución calificó la inauguración formal de la sede como "un trampolín" hacia nuevas oportunidades. "Las mismas que esta educación pública nos dio a cada uno de nosotros", marcó.

Por su parte, Federico Aguilera remarcó que que la inauguración de un edificio propio para la educación superior es un "hito en la historia" y recordó que se concreta luego de años de "lucha, movilizaciones, jornadas e intervenciones en el Paseo Jesús Mendía"

El funcionario provincial recordó el largo camino recorrido en conjunto con las autoridades del instituto y los propios alumnos que terminaron en la emotiva inauguración de este lunes. "Por suerte tenemos un gobernador que reivindica la educación pública. Dijo que en la provincia, la decisión es que se construyan 130 edificios educativos. "Esto es histórico", marcó.

Posteriormente, fue el momento del diputado provincial César Valicenti y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni. El acto culminó con el tradicional corte de cinta, se descubrió la placa que simboliza la concreción de este sueño tan anhelado, para dar paso a una recorrida por las flamantes instalaciones y el retiro de las Banderas de Ceremonia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.