Cartoneros en alerta por la planta de residuos: “50 familias van a quedar sin trabajo” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:53hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:53hs
Olavarría
16°

Cartoneros en alerta por la planta de residuos: “50 familias van a quedar sin trabajo”

El Movimiento de Trabajadores Excluidos le pidió al municipio una respuesta sobre las familias que quedarán sin trabajo cuando la planta de clasificación de residuos comience a funcionar.

El sector cartonero del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) informó que entró en estado de alerta y movilización ya que explicaron que unas 50 familias se quedarán “sin trabajo” a raíz de que el Municipio licitó la operación de la planta de clasificación de residuos.

Fue el pasado 20 de abril que el Municipio anunció que se licitó por más de 100 millones la operación de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos y Planta de Compostaje.

Este hecho puso en alerta a todos los trabajadores que se dedican a la clasificación de residuos en el relleno sanitario, que dijeron estar en una “situación crítica”.

Según explicaron, la licitación explicita en el Artículo 6 que la empresa contratista deberá iniciar la operación de la planta con 10 operarios: “La empresa solo deberá contratar a 10 personas, cuando sabemos que actualmente dentro del relleno sanitario son más de 60 que realizan tareas de reciclaje hace años”, marcaron desde el MTE.

Asimismo, se quejaron por el inciso C del Artículo 5 de la normativa, en el que de forma explícita se le pide a la empresa contratista que evite actos de “cirujeo” que se pretenda realizar en el predio.

 

 

Exigimos una respuesta URGENTE al poder ejecutivo para saber que va a pasar con más de 50 familias que hace décadas se inventaron su trabajo, que hace años revolviendo el relleno sanitario y reciclando, le dan de comer a su familia”, agregaron para finalizar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.