La Cooperativa Viento en Contra recicló 630.000 kilos de material en 2022 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:01hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:01hs
Olavarría
16°

La Cooperativa Viento en Contra recicló 630.000 kilos de material en 2022

Así lo informaron mediante un comunicado en el que también revelaron que en cuatro años crecieron un 1.000% sin reconocimiento del Municipio y criticaron al proyecto GIRO: “Es un negocio privado”.

Foto de archivo.

La Cooperativa Viento en Contra del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) emitió un comunicado en el que revelaron que en 2022 se reciclaron 630.000 kilos de material, dijeron que “GIRO” es un “negocio privado” y que en cuatro años tuvieron un crecimiento del 1.000%, “sin ningún tipo de reconocimiento municipal”.

Comunicado Completo compartido por la Cooperativa en su cuenta de Facebook:

1000% DE CRECIMIENTO EN 4 AÑOS

La cooperativa recicló más de 630.000 kg de material en el 2022, sin ningún tipo de reconocimiento municipal. Queda muy claro el buen funcionamiento del sistema cartonero a través de la red de reciclado de Viento en Contra, en contraposición de los números de “GIROun negocio netamente privado que nada tiene que ver con el ambiente y mucho menos con la inclusión social.

Estamos demostrando la efectividad de un sistema de reciclado organizado por el sector cartonero, queremos agradecer a toda la comunidad, instituciones, sindicatos, empresas, etc. Que se comprometieron con la RED. Gracias a todo este ingreso de material estamos:

- Mejorando las condiciones de trabajo de más de 130 familias de cartoneros y cartoneras de la ciudad, generando trabajo local y reconociendo la tarea que diariamente realizan para cuidar el ambiente.

- Reduciendo la contaminación ambiental.

- Disminuyendo la cantidad de materiales que terminan enterradas en el relleno sanitario de la ciudad, redundando en un beneficio económico y ambiental para toda la ciudad.

- Devolvolviendo toneladas de materiales como materia prima a la industria, lo que reduce la necesidad de extracción de materia prima virgen (y por lo tanto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al país).

Cuidemos el planeta, cuidemos a Olavarría.

Por un mundo sin esclavos, ni excluidos.

SIN CARTONEROS, NO HAY RECICLADO.

 

 

Por último, desde la Cooperativa indicaron que aquellas personas que tengan un comercio o empresa, al igual que sindicatos y sociedades de fomento, que deseen sumarse al sistema de reciclado descrito, pueden hacerlo comunicándose al 2284200227.

“Para recibir la visita de nuestro cuerpo de Promotoras Ambientales, ellas te capacitarán en cómo realizar la separación en origen; interiorizarte sobre los beneficios ambientales, económicos y sociales del reciclado; y coordinarán en conjunto el retiro de los materiales”, detallaron para finalizar.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.