Muraleada en el marco del mes de la Mujer Trabajadora | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:40hs
11°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:40hs
Olavarría
11°

Muraleada en el marco del mes de la Mujer Trabajadora

Se realizó el sábado 25 de marzo y estuvo a cargo del frente de mujeres del Movimiento Evita.

El frente de mujeres del Movimiento Evita llevó adelante un mural  sobre mujeres y economía popular, en el barrio Ituzaingó en el marco del mes de la Mujer Trabajadora. La propuesta fue pensada por las trabajadoras de las unidades productivas que son organizadas por la agrupación.

 

La pintada se realizó el sábado 25 de marzo, pero previamente se  juntaron  para reflexionar y debatir sobre las tareas de cuidados, economía popular y trabajo. Además, la actividad fue coordinada artísticamente por la profesora de arte y tallerista de La Yumba, Micaela Beier, quien realizó un boceto del mural, y guió para poder plasmar las ideas que surgieron en la charla.

 

 

“Creemos que  las mujeres trabajadoras de las unidades productivas debemos ser las protagonistas, para que queden plasmados nuestros pensamientos, ideas y sentimientos, ya que consideramos que la verdadera transformación empieza allí, cuando podemos ponerle nombre a aquello que pensamos como "natural" las tareas de cuidados son trabajo” manifestó Eugenia Petechs responsable del Frente de Mujeres Evita Olavarría.

 

Al mismo tiempo, Sol Rivarola dirigente del Movimiento Evita, reflexionó: “Los cuidados están en el centro de la vida y somos nosotras quienes las asumimos todos los días. Poner en palabras lo que nos pasa con eso y como lo vivimos es profundamente político”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.