En un emotivo acto, se entregaron los premios Dina Pontoni | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:17hs
Olavarría

En un emotivo acto, se entregaron los premios Dina Pontoni

Fue a las 20 de este viernes en el Teatro Municipal. Luciana Giselle Pedernera, periodista de Infoeme, fue una de las 10 mujeres en recibir el reconocimiento.                  

En un emotivo acto, el Honorable Concejo Deliberante realizó la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, y, tal como se había anunciado, Luciana Giselle Pedernera, periodista de Infoeme, fue beneficiada con el reconocimiento. La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen y la de la Comisión de Género y Diversidad Inés Creimer.

 

El acto de entrega se llevó a cabo a partir de las 20 de este viernes en el Teatro Municipal. Se hizo en conmemoración del Día de la Mujer.

 

Aunque en realidad el acto estaba pactado para el 10 de marzo, la fecha fue suspendida y reprogramada para este viernes por el hallazgo del cuerpo de Sofía, la joven asesinada por la que aun se está llevando a cabo una intensa investigación. Durante la ceremonia, Krivochen expreso algunas palabras sobre este caso y sobre el de Aylén, la joven de 20 años que fue quemada por su pareja en la mañana de este viernes.

 

"Este acto lo teníamos planeado para un 10 de marzo, un 10 de marzo que la ciudad salió a la calle , que la ciudad atravesó un momento muy duro. Cuando mandamos ese mensaje a las mujeres diciendo que suspendíamos el acto, todas expresaron sus mensajes de acompañamiento. Hoy tampoco escapamos a eso, hoy tenemos a Aylén luchando por su vida. Queremos acompañar desde este lugar a Aylén, a su familia y a todas las mujeres y disidencias que estamso diciendo basta, basta. Por ellas también es este día", manifestó ante el público.

Fue un total de 10 mujeres las que fueron reconocidas por su compromiso en diversas áreas profesionales, políticas, culturales y sociales. La elección de las ganadoras entre las diversas postulaciones fue definida por la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen y la de la Comisión de Género y Diversidad Inés Creimer.

 

Las mujeres reconocidas con el premio fueron las siguientes:

 

Luciana Giselle Pedernera, por su Compromiso con el Campo y la vida rural.

 

Norma Schwindt, por su Compromiso con el Desarrollo socio comunitario.

Ana María Paladini, por su Compromiso con el Arte y la Cultura.

 

Alicia Yolanda Pucciarelli, por Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

Natalia Berho, por Compromiso con el Deporte.

 

Yesica Guevara, por su Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación.

 

Mirta Elizabeth Siris, por su Compromiso con la Salud.

 

Guadalupe Barraza, por su Compromiso con la lucha por la Igualdad y Equidad de Género.

Daniel Rosana Di Mateo, por su Compromiso con los Derechos Humanos.

 

Casandra Leissarrague, por su Compromiso con el Medio Ambiente.

Cada una de las reconocidas recibió una estatuilla que fue elaborada por la artista olavarriense, Virginia Herbón quien realiza estas obras desde las primeras ediciones de estos reconocimientos.

El máximo galardón -el Premio Dina Pontoni- fue para Ana María Paladini, quien recibió un reconocimiento económico de 160 mil pesos. El proyecto ganador del Florentina Gómez Miranda, en cambio, fue para el grupo Mujeres Rurales en Red, comandado por Luciana Pedernera, periodista de Infoeme, que recibió un reconocimiento económico consistente en la misma cifra.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.