Fulanas Trío se presentará en los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:24hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:24hs
Olavarría
18°

Fulanas Trío se presentará en los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Será en el acto oficial que se realizará por el Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo el 10 de marzo.

Fulanas Trío se presentará este 10 de marzo en el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer donde se entregarán los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

 

Fulanas Trío es una de las agrupaciones pioneras de Argentina en el trabajo con voces femeninas, arreglos propios y trabajo percusivo y ya han transitado más de dos décadas de recorrido con la música.

 

Dueñas de un sonido propio, provenientes de la ciudad de La Plata, fieles a los infinitos repertorios de la música sudamericana de hoy y de siempre. Arreglos propios de voces e instrumentos, tres músicas que invitan a acompañar historias de danza, flores, amor, desamor, fiesta, aromas, baile, poética de distintos rincones de América.

 

Las Fulanas, han recorrido diversos escenarios del país y del exterior, entre los que se destacan el Festival Nacional de Folklore (Cosquín, Argentina), Festival FIC (Tunja, Colombia), Semana Bolivariana (Duitama, Colombia), Festival de la Trova Longina (Santa Clara, Cuba), ciclo A guitarra limpia (La Habana, Cuba), Festival del Mono Núñez (Ginebra, Colombia), además actuaron en Chile representando a Argentina e invitadas por la Fundación Pablo Neruda.

 

Produjeron importantes eventos como el Recital “Argentina-Cuba juntos por el Centro Pablo” recital a beneficio de este Centro Cultural Cubano en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata en el que participaron Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Julia Zenco, Luis Gurevich, Dúo Karma (Cuba), Dúo La Trova, la actuación homenaje de la obra Lonquén con la gran cantante chilena Francesca Ancarola, entre otros eventos.

 

En la actualidad, Fulanas Trío, está formado por Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico, voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple, voz), Rosario Palma (piano, acordeón, percusión, voz).

 

Editaron cuatro discos: “A desenmarañar” (2004), “Azúcar de caña” (2008), “Zanja al mar” (2015) y el reciente “Al filo del cumbión” (2022).

 

Entrega de los Premios

 

Este viernes 10 de marzo se entregarán los reconocimientos a mujeres de Olavarría por su Compromiso en el año 2022 en distintos ámbitos sociales y comunitarios.

 

Los reconocimientos están contemplados en las Ordenanzas 4560/20 y 4561/20 y el acto es organizado por el Concejo Deliberante.

 

Además, durante el Acto Oficial se dará a conocer el proyecto colectivo de trabajo ganador del Premio Florentina Gómez Miranda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.