Una periodista de Infoeme será reconocida con el Premio Dina Pontoni | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:53hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:53hs
Olavarría
22°

Una periodista de Infoeme será reconocida con el Premio Dina Pontoni

Se trata de Luciana Giselle Pedernera. Fue por su compromiso con el Campo y la vida rural. La entrega será el 10 de marzo en el Teatro Municipal.

El Concejo Deliberante y la Comisión de Género y Diversidad dieron a conocer esta mañana las ganadoras del Premio Dina Pontoni: entre las galardonadas se contó Luciana Pedernera, una periodista de Infoeme.

 

Se trata de un total de 10 mujeres que serán reconocidas por su compromiso en diversas áreas profesionales, políticas, culturales y sociales.

 

La elección de las ganadoras entre las diversas postulaciones fue definida en una reunión celebrada entre la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen y la de la Comisión de Género y Diversidad Inés Creimer.

 

Los Reconocimientos al Compromiso se entregan cada año en el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer, que este año se llevará a cabo este viernes 10 de marzo. La ceremonia de entrega comenzará a las 20 horas en el Teatro Municipal.

 

Se tratará de la 11º edición de los premios, ya que se entrega conjuntamente con el Premio Florentina Gómez Miranda.

 

Las ganadores fueron las siguientes:

 

-Compromiso con el Campo y la vida rural: Luciana Giselle Pedernera.

 

-Compromiso con el Desarrollo socio comunitario: Norma Schwindt.

 

- Compromiso con el Arte y la Cultura: Ana María Paladini.

 

-Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología: Alicia Yolanda Pucciarelli.

 

-Compromiso con el Deporte: Natalia Berho.

 

-Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación: Yesica Guevara.

 

-Compromiso con la Salud: Mirta Elizabeth Siris.

 

-Compromiso con la lucha por la Igualdad y Equidad de Género: Guadalupe Barraza.

 

-Compromiso con los Derechos Humanos: Daniel Rosana Di Mateo.

 

-Compromiso con el Medio Ambiente: Casandra Leissarrague.

 

“Este año fue muy difícil la elección de los reconocimientos por la gran convocatoria y respuesta que tuvimos de la comunidad, ya que se duplicando la cantidad de postulantes del año pasado. Este año recibimos 40 postulaciones, 40 historias de mujeres olavarrienses que trascienden en distintos ámbitos por su trabajo, muchas veces silencioso”, expresó Krivochen sobe la elección.

 

“Entre las diez mujeres destacadas por su compromiso se elegirá a la ganadora del Premio Dina Pontoni que recibirá un reconocimiento económico de 160 mil pesos. Durante el acto oficial también se conocerá el proyecto colectivo que recibirá el premio Florentina Gómez Miranda al que se le entregarán un estímulo económico de 160 mil pesos”, agregó.

 

Por su parte, la concejala Inés Creimer sostuvo que “gratifica recibir las postulaciones de manos de quienes no solo conocen profundamente la labor de tan importantes mujeres de nuestra comunidad”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.