Murió una beba en situación de calle en la puerta de la Casa Rosada: "La mamá salió gritando mi beba, mi beba" | Infoeme
Lunes 26 de Febrero 2024 - 12:05hs
°
Lunes 26 de Febrero 2024 - 12:05hs
Olavarría
°

Murió una beba en situación de calle en la puerta de la Casa Rosada: "La mamá salió gritando mi beba, mi beba"

La criatura tenía tres meses y falleció "presuntamente por dificultades respiratorias".

Una beba de tres meses en situación de calle murió este viernes a la madrugada "presuntamente por dificultades respiratorias" en la puerta de la Casa Rpsada. La Fiscalía Criminal y Correccional 10 labró actuaciones "por muerte dudosa" y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de psicólogos para asistir a los padres de la beba.

Personal de la Comisaría Vecinal de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) concurrió al lugar, tras un llamado recibido en el 911 en el que se aludía a una beba de tres meses "presuntamente con dificultades para respirar" que se encontraba en la intersección de Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat.

Al arribar, la bebé estaba "aparentemente sin signos vitales" y ya se encontraba en el lugar personal de la Policía Federal Argentina (PFA), que cumple funciones en la Casa Rosada, distante unos metros del lugar del hecho, y del SAME, que constató el fallecimiento, indicó el parte policial.

Los padres aseguraron que, cuando se despertaron, entre las 5 y 5:30, su hija "no respondía a estímulos", por lo que pidieron auxilio al personal de la PFA.

Un comerciante de la zona, que fue testigo del hecho, aseguró que "la mamá salió gritando 'mi beba, mi beba'" al constatar que su hija no respondía.

"Recurrieron a mí para ver si tenía teléfono para llamar a la ambulancia y yo les dije que vayan al frente (en referencia a la Casa Rosada, donde se encontraba personal de la PFA)", dijo el testigo.

"A los 15 o 20 minutos vino la ambulancia, pero yo no me asomé. Estuvieron como una hora, después supe que había fallecido (la beba)".

Respecto a los padres, que se encuentran en situación de calle, el comerciante aseguró que "son jóvenes, entre 25 y 30 años" y que desconoce si "tienen algún nene más".

"Siempre los veo pasar por acá; hace bastante tiempo los veo. No siempre duermen acá, hoy estuvieron acá, pero ayer no estaban", sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.