Pichetto, sobre la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia: “Tenemos que unificar candidatos, y el que mejor mide es Santilli” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:32hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:32hs
Olavarría

Pichetto, sobre la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia: “Tenemos que unificar candidatos, y el que mejor mide es Santilli”

El referente de la coalición opositora expresó que “el PRO no puede tener seis o siete candidatos” a Gobernador bonaerense y respaldó la candidatura del “Colo”. 

foto La Prensa

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo anoche que Juntos por el Cambio tiene que “unificar candidatos” en la provincia de Buenos Aires y, en ese sentido, respaldó la precandidatura de Diego Santilli por ser la figura del espacio “que más mide” en territorio bonaerense.

 

“El PRO no puede tener seis o siete candidatos en la Provincia. Está bien que (Mauricio) Macri pida unificar candidatos. Hay que evaluar quién mide y creo que el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar una candidatura porque es una elección que se define el mismo día que la elección nacional”, manifestó Pichetto en el programa “+Realidad”, por la señal de noticias LN+.

 

El referente de Juntos por el Cambio se refirió al rol que tendrá Mauricio Macri en el “ordenamiento” interno de la oposición, después de que confirmara que no será candidato en las próximas elecciones: “Macri tiene que ayudar a ordenar el espacio. El principal problema de la Argentina es político: falta de autoridad y liderazgo en la figura del Presidente, pérdida de la palabra respecto al proyecto nacional y pérdida de la identidad argentina”.

 

“Por supuesto tiene que haber un plan económico racional, responsable y serio junto al liderazgo del Presidente a definir, pero la construcción del mensaje político no puede ser tomado por los economistas. Tengo un gran respeto por ellos, pero sostengo que el discurso tiene que tener una mirada en las expectativas argentinas, la visión del progreso, el desarrollo, el trabajo, el mundo a construir, el desarrollo de los valores, el mérito y la propiedad privada”, afirmó.

 

Asimismo, Pichetto señaló su visión respecto a la interna de Juntos por el Cambio: “El orden es inherente al buen gobierno; los gobiernos catastróficos son los que no tienen orden. Lo importante es la unificación de ideas para un programa: hay que tomar decisiones inteligentes y responsables, y el camino del orden económico es imprescindible”.

 

“La visión del capitalismo es un valor central dentro de la propuesta de Juntos por el Cambio. La palabra ‘capitalismo’ es central porque tiene que ver con la producción y el trabajo: hay que ordenar el sistema impositivo, trabajar para ir bajando el gasto social, reemplazarlo por trabajo y eliminar el trabajo en negro”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.