Massa aseguró que la tasa de empleo es la “más elevada desde el 2003” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:24hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:24hs
Olavarría
13°

Massa aseguró que la tasa de empleo es la “más elevada desde el 2003”

El Ministro de Economía resaltó que la tasa de empleo en Argentina es “la más elevada desde por lo menos el 2003”.

El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, destacó que el desempleo en el país es “el segundo más bajo en los últimos 20 años” y señaló que la tasa de empleo llega al 44,6%, por lo que es “la más elevada desde el 2003”.

El funcionario nacional  subrayó que en el segundo mes del año la industria creció un 0,5% interanual y un 0,6% con respecto a enero.

“Nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos. En febrero, la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años”, indicó Massa.

Asimismo, el Ministro de Economía de la Nación destacó que “no es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003”. 

Eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019”, aseguró Massa, que centró su mensaje en “la importancia de estabilizar la economía” y “proporcionar certidumbre a los trabajadores y sus ingresos”.

“Nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos tengan certidumbre”, concluyó Massa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.