Concejales radicales pidieron soluciones tras el nuevo descarrilamiento del tren | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:20hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:20hs
Olavarría
12°

Concejales radicales pidieron soluciones tras el nuevo descarrilamiento del tren

Belén Vergel y Sebastián Matrella presentaron un proyecto que será tratado en la sesión ordinaria del HCD de este jueves.

Luego de que este miércoles se conociera la noticia de que -nuevamente- la formación 333 de Trenes Argentinos se descarriló con más de 200 pasajeros a bordo, los concejales radicales Belén Vergel y Sebastián Matrella pidieron soluciones en relación al mantenimiento de las vías y presentaron un proyecto que será tratado en la sesión ordinaria del HCD de este jueves.

 

 

Comunicado completo:

Ante el conocimiento de que en la noche de este martes ocurrió un nuevo descarrilamiento de un tren de larga distancia a la altura de Olavarría, los concejales de la Unión Cívica Radical, Belén Vergel y Sebastián Matrella, presentaron un Proyecto de Comunicación que será tratado en la sesión del HCD de mañana, para que se arbitren las acciones pertinentes para que rápidamente se solucione la problemática y se eviten este tipo de inconvenientes que atenta contra la vida de quienes hacen uso del medio de transporte. 

Además, manifiestan su preocupación ya que el servicio del ramal Constitución – Bahía Blanca, a cargo de Trenes Argentinos, se restableció hace apenas 12 días luego de varios meses de estar interrumpido por mantenimiento, luego de una situación de similares características.

Por último, piden que Ferrocarriles Sociedad del Estado informe al Honorable Concejo Deliberante sobre el estado actual de las vías correspondientes al ramal en concesión integral a la empresa FEPSA, en particular de las vías que une las cabeceras Plaza Constitución – Bahía Blanca, y del tramo donde ocurrió el descarrilamiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.