Otra vez, descarriló el tren de pasajeros que va a Bahía Blanca | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:30hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:30hs
Olavarría
°

Otra vez, descarriló el tren de pasajeros que va a Bahía Blanca

Ocurrió cerca de la medianoche de este martes a la altura de la calle Quebrada de Humahuaca. 

Cerca de la medianoche de este martes descarriló el tren de pasajeros que partió desde Olavarría a Bahía Blanca con 311 personas a bordo a la altura de la vía y calle Quebrada de Humahuaca, en la zona del paso de piedras.

Afortunadamente no se registraron heridos tras el siniestro que ocurrió a las 23:48.

Hacía 13 días que el tren volvió a funcionar, el pasado 9 de marzo, tras meses de inactividad por obras de mantenimiento en las vías.

 

 

Por causas que por el momento son materia de investigación, se salieron de la vía la locomotora, el furgón y dos coches pullman de la formación 333 por lo que rápidamente acudieron efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y de Control Urbano para asistir a los pasajeros.

Al lugar también acudió una ambulancia del SAME.

 

 

Más tarde, la Policía Federal se hizo cargo del operativo, cuando la empresa Trenes Argentina comenzó a trasladar a los ocupantes del tren a sus respectivos destinos en diferentes colectivos.

 

 

Otra vez, se descarriló

Cabe destacar que hace poco más de un año, exactamente la misma formación, la 333, que también viajaba desde Olavarría a Bahía Blanca, se descarriló y dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas así como cientos de pasajeros varados.

En aquella ocasión, ocurrida el pasado 8 de marzo del 2022 alrededor de las 5 de la mañana, el siniestro fue de mayor magnitud y el servicio estuvo parado durante meses para realizar tareas de mantenimiento en las vías.

 

 

Inclusive, la Justicia Federal argentina pidió informes a la empresa Trenes Argentina sobre el estado de las vías entre Cañuelas y Bahía Blanca.

Fue hace días que el tren volvió a funcionar: el pasado 9 de marzo se anunció que, tras cuatro meses inactividad por la realización de una obra sobre el puente del Río Salado, el tren retornaba a su funcionamiento normal. 13 días después volvió a descarrilarse.

El pasado 15 de enero, en pleno Microcentro de Olavarría, un tren de carga también descarriló uno de sus vagones a la altura de las Avenidas Pringles y Colón.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.