Sostienen el bloqueo a la unidad penal 38 de Sierra Chica | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:30hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:30hs
Olavarría
°

Sostienen el bloqueo a la unidad penal 38 de Sierra Chica

Familiares de un interno que atraviesa una grave enfermedad piden atención adecuada. "Hasta que no tengamos respuesta nos quedamos", advirtieron.

Los familiares de un interno de la Unidad Penal 38 de Sierra Chica mantendrán la protesta en el acceso a la institución hasta que tengan respuesta por parte de las autoridades, según confirmaron este viernes por la noche a Infoeme. "Sólo dejamos pasar el camión de la comida. No sale ni entra más nadie", remarcaron.

 

El conflicto comenzó en horas de la tarde, cuando los familiares de un interno que tiene un grave problema de salud llegaron hasta el acceso al penal, prendieron fuego gomas y bloquearon el ingreso y egreso del personal penitenciario.

 

Según denunciaron los familiares del hombre de 62 años que tiene una enfermedad oncológica, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no le garantizan el tratamiento adecuado por lo que decidieron manifestarse en la puerta del penal.

 

Si bien la situación no pasó a mayores, este viernes hubo momentos de tensión cuando efectivos penitenciarios se acercaron hasta los manifestantes para que terminen con la protesta. Sin embargo, en diálogo con Infoeme, los familiares del interno señalaron que mantendrán el reclamo en la puerta del penal.

 

“Hasta que no tengamos respuestas nos vamos a quedar”, le dijeron a este medio.

 

Fuentes del SPB informaron a este medio que el detenido sí está recibiendo tratamiento y confirmaron que están a la espera de que haya un cupo en un hospital de alta complejidad para poder trasladarlo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.