Familiares de los internos de la Unidad 38 del Penal de Sierra Chica montaron una manifestación fuera de las instalaciones: prendieron fuego y bloquearon la entrada y salida del edificio. Denuncian que uno de los presidiarios no está recibiendo el tratamiento oncológico que necesita.
Debido a esto, la vecina localidad se transformó en escenario de un gran despliegue policial.
De acuerdo a lo manifestado por testigos presentes en el lugar, familiares y allegados de los internos prendieron fuego cubiertas para visibilizar su reclamo y, aparte de eso, bloquearon el acceso a las instalaciones y no permiten que los agentes salgan o entren al edificio.
De acuerdo a lo que declaró la familia, el hombre tiene 62 años y padece leucemia, por lo que debe someterse a quimioterapia, pero el Sistema Penitenciario no le brinda las condiciones necesarias para su tratamiento.
"La jueza había ordenado que, debido a su estado, le saquen las esposas, pero los oficiales no los hacen", declararon los familiares, que a su vez, se mantienen en contacto con la directora del penal a través de un agente.
Infoeme pudo corroborar que el Jefe de la Unidad junto con el Jefe de Destacamento intentaron negociar con los manifestantes, pero hasta el momento no han podido lograr ninguna solución al conflicto.