Familiares de un interno de Sierra Chica bloquearon el penal | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:13hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:13hs
Olavarría
15°

Familiares de un interno de Sierra Chica bloquearon el penal

Fue en el marco de un reclamo por “falta de asistencia oncológica” hacia uno de los internos. 

Familiares de los internos de la Unidad 38 del Penal de Sierra Chica montaron una manifestación fuera de las instalaciones: prendieron fuego y bloquearon la entrada y salida del edificio. Denuncian que uno de los presidiarios no está recibiendo el tratamiento oncológico que necesita.

 

Debido a esto, la vecina localidad se transformó en escenario de un gran despliegue policial

 

De acuerdo a lo manifestado por testigos presentes en el lugar, familiares y allegados de los internos prendieron fuego cubiertas para visibilizar su reclamo y, aparte de eso, bloquearon el acceso a las instalaciones y no permiten que los agentes salgan o entren al edificio.

De acuerdo a lo que declaró la familia, el hombre tiene 62 años y padece leucemia, por lo que debe someterse a quimioterapia, pero el Sistema Penitenciario no le brinda las condiciones necesarias para su tratamiento.

 

"La jueza había ordenado que, debido a su estado, le saquen las esposas, pero los oficiales no los hacen", declararon los familiares, que a su vez, se mantienen en contacto con la directora del penal a través de un agente.

 

Infoeme pudo corroborar que el Jefe de la Unidad junto con el Jefe de Destacamento intentaron negociar con los manifestantes, pero hasta el momento no han podido lograr ninguna solución al conflicto.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.