Autos a GNC: el nuevo requisito obligatorio y cuánto hay que pagar | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:22hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:22hs
Olavarría
13°

Autos a GNC: el nuevo requisito obligatorio y cuánto hay que pagar

Desde el próximo jueves 23 de marzo entrará en vigencia un nuevo requisito que cuesta 30 mil pesos. 

¿Tenés el auto a GNC? Entrará en vigencia a partir del 23 de marzo un nuevo requisito obligatorio que cuesta $30.000 según una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Todos los autos propulsados por gas natural comprimido deben someterse a una prueba hidráulica. Para eso, se debe cambiar la válvula de la tubería de gas a un nueva llamada «válvula de bloqueo de cilindro accionada eléctricamente». Se necesitará una válvula nueva para cada tubería de gas que contiene el auto.

La necesidad de una nueva válvula se debe a una medida de seguridad ya que se ha descubierto que las válvulas viejas no liberan correctamente el gas almacenado en caso de sobrecalentamiento o incendio, que podría provocar la ruptura y/o explosión del cilindro.

En el mercado, la válvula nueva solicitada tiene un valor aproximado de $ 30,000. El precio puede tener algunas variaciones según el vendedor, pero no bajará mucho más del valor mencionado.

A su vez, el proceso de la prueba hidráulica, puede costar entre $10,000 y $15,000, También dependerá del valor que le den los talleres. Para amortiguar el impacto de los precios, los talleres ofrecen entre 12 y 18 cuotas para realizar el trámite.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.