Agua contaminada: el Municipio asiste a los vecinos infectados | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:22hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:22hs
Olavarría
12°

Agua contaminada: el Municipio asiste a los vecinos infectados

Personal de Desarrollo Social llevó a cabo un relevamiento y diversas tareas de asistencia ante las decenas de casos de Gastroenteritis y Diarrea aguda generados por el consumo de agua no apta. 

Ante los casi 70 casos de personas intoxicadas por el agua en Loma Negra, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se encuentran desplegando diversas labores de asistencia y acompañamiento a vecinos y vecinas de la localidad.

 

El cuadro común registrado en los diferentes vecinos es de Gastroenteritis y Diarrea aguda.

 

En la jornada de este jueves personal de la Dirección de Bromatología Municipal determinó que el agua de red de Loma Negra no es apta para su consumo, situación que derivó en la presencia de síntomas tales como malestar o dolor estomacal, náuseas, vómitos y diarreas.

 

Ante esto, junto a la Delegación Municipal de dicha localidad, el equipo de Desarrollo Social realizó un nuevo relevamiento para asistir a las familias que presentaban los síntomas.

 

En ese sentido, se expresó que “la asistencia será para unas 70 familias, con entrega de agua mineral hasta tanto se normalice la situación en cuanto al suministro de agua potable por red”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.