Investigan si vecinos de Loma Negra se intoxicaron | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:43hs
Olavarría
°

Investigan si vecinos de Loma Negra se intoxicaron

Desde el gobierno municipal confirmaron a Infoeme que el área de Salud está trabajando en el tema. Algunos vecinos damnificados sospechan del agua.

Un grupo de vecinos de Loma Negra sufrió una intoxicación en las últimas horas lo que generó revuelo y alarma en la localidad. Según pudo saber Infoeme, las autoridades de Salud del municipio ya están trabajando en el tema para conocer qué causó el problema.

 

El caso saltó a la luz a partir de que varios vecinos comenzaron a tener cuadros de gastroenteritis y se dieron cuenta de que el número era más alto de lo normal. Algunos de los damnificados le apuntan al agua y aseguran que esa fue la razón de que un importante número de vecinos de la localidad haya sufrido malestares por intoxicación. De hechom en muchos comercios de la zona se agotó el agua mineral. 

 

Así fue que algunos damnificados se comunicaron a esta redacción. Se hablaba de unos 60 casos de personas que habían sufrido distintos tipos de malestares aunque el número no fue confirmado oficialmente. 

 

Desde Infoeme se consultó a las autoridades municipales para saber cuál era la situación y, en caso de existir algún problema concreto, qué precauciones tomar.

 

Por el momento, desde el Municipio confirmaron que personal de la Secretaría de Salud se encuentra trabajando en el tema y que los casos están en pleno proceso de investigación: “En principio son casos aislados”, destacaron  y anticiparon que darán mayor información cuando haya precisiones de lo sucedido.

 

Por su parte, la Delegación Municipal de Loma Negra remarcó que desde la Sociedad de Fomento se encuentran elaborando un comunicado con el objetivo de unificar información. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.