Llega el carnaval “Somos semilla” de la Murga Arrebatando Lágrimas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:39hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:39hs
Olavarría
13°

Llega el carnaval “Somos semilla” de la Murga Arrebatando Lágrimas

Tendrá lugar el 25 de febrero en Rufino Fal y Chiclana a las 20:30.

En pos de celebrar los 24 años de construcción colectiva y lucha constante y vigente por el Carnaval Olavarriense, la murga Arrebatando Lágrimas se prepara para celebrar en el Barrio Hipólito Yrigoyen con el Espectáculo “Somos semilla” como cierre del tiempo extraordinario que nos toca vivir en el planeta.

 

Para carnaval 2023 la murga plantea una idea de relato estético que se titula: “Somos Semilla”, rescatando la celebración participativa encarnados en los personajes de: “la madre tierra”, “la humanidad contradictoria” ,  “ el poder” y “los sapos”.

 

 

Este año la murga construye su relato artístico resaltando la necesidad de cuidar y accionar sobre el cuidado de la tierra y en especial el agua, por esto toda la agrupación porta Sapos en galeras y fantasías. El sapo para las comunidades originarias de América Latina es un animal sagrado, símbolo del Espíritu de la Pachamama y del agua; durante el recorrido se observara a el personaje de la humanidad en constante dialogo entre el llamado de la tierra y el poder del consumo.

 

Desde hace años la murga fomenta el crecimiento de su lenguaje en la comunidad, realizando talleres en los que transmite los conocimientos adquiridos, en diversas instituciones y localidades dentro de la provincia y el barrio. Colabora con el compromiso social y enarbola el sentido del trabajo con la “memoria”.

 

 

Como símbolo de siembra el sábado 25 de febrero de 2023 la agrupación festejara exactamente 14 años de “carnavales de Locura” y presentaciones constantes,  diversas, entre alegría, proclamas y muchos latidos con el resonar de los Tambores y vibrar de los cuerpos en danza, junto a otros invitados especiales que compartirán su arte. También habrá quema de Momo y el cierre con música popular.

 

La cita es en Rufino Fal y Chiclana a partir de las 20:30, se invita a asistir con sillas y/o reposeras, el evento contara con cantina y habrá sorteos.

 

 

Artistas invitades:

 

  • Duo Pipilueta
  • Luz Villarruel, Alejo Hoffman y Brenda Villarruel
  • Cierre con baile: Los Kumbieros
  • Y artistas a confirmar...
  • Locución: Georgina Muller

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.