Mar del Plata: esperan el arribo de 120.000 turistas para el fin de semana largo | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 7:26hs
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 7:26hs
Olavarría

Mar del Plata: esperan el arribo de 120.000 turistas para el fin de semana largo

Las autoridades municipales y las cámaras hoteleras de Mar del Plata estiman una ocupación cercana al 70% para el fin de semana largo.

En el marco del último fin de semana largo previo al inicio de la temporada de verano 2024, las autoridades municipales y las cámaras hoteleras de Mar del Plata estiman una ocupación cercana al 70% y una visita de más de 120.000 turistas que visitarán la ciudad balnearia el 8, 9 y 10 de diciembre.

En ese sentido, el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) de Mar del PlataBernardo Martín, señaló que las expectativas son “muy buenas” para el fin de semana largo, puesto que desde el inicio de esta semana “hay muchas consultas y reservas”.

Asimismo, el funcionario marplatense reveló que desde la comuna esperan que durante el próximo fin de semana la ciudad cabecera del municipio de General Pueyrredón tenga “una concurrencia cercana a los 120 mil turistas”. “Las plazas hoteleras empiezan a tener la dinámica de la temporada alta de verano”, puntualizó.

En tanto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Jesús Osorno, estimó un 70% de ocupación para el fin de semana largo por el feriado del viernes 8 de diciembre. “La expectativa es buena”, expresó.

No obstante, Osorno destacó también que el inicio de la temporada de verano 2024 será “atípico” debido a que hay mucha incertidumbre sobre lo que pasé después de la asunción presidencial en materia económica, aunque destacó que Mar del Plata siempre “es elegida”. “Estamos cerca de Buenos Aires y la escapada es prácticamente obligada”, razonó.

Frente a este panorama, el titular de la AEHG señaló que desde el sector “ya están trabajando” en atraer a visitantes para el verano y subrayó como una de las medidas para concretar ese objetivo es ofrecer que “el que paga ahora, puede congelar el precio” para dentro de unos meses.

Con relación a la temporada de verano 2024, las inmobiliarias de la Costa bonaerense indicaron que hay un fuerte impulso en la actividad de alquileres para la temporada de verano en destinos como Mar del PlataVilla Gesell y Pinamar, entre otros y precisaron que los costos de alojamiento superan en promedio el 140% los de la última temporada.

De acuerdo al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, los precios pueden variar según el estado, la ubicación y la zona pero en promedio el alquiler de un departamentos de un ambiente, es decir, para 2 o 3 personas, costará a partir de $100.000 por semana, mientras que el departamento de dos ambientes será a partir de los $150.000 por semana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.