Coopelectric informó que a raíz de un nuevo intento de robo de cables ocurrido en la localidad de Sierra Chica, que produjo la salida de servicio de la Línea N°5, el Servicio Eléctrico sufrió una importante interrupción durante la tarde de este lunes: "Se hará la denuncia pertinente".
Según detalló la empresa, el hecho afectó los vecinos de los barrios Parque Arano, Pickelado, La Candela, Santa Isabel, CECO I y II, Facundo Quiroga, Luz y Fuerza II, Nicolás Avellaneda, Isaura, Matadero, Bancario I, II y III, barrio Jardín, UTA, Carlos Pellegrini, San Carlos y PIO I.
Asimismo, se vieron afectadas las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, y la zona rural comprendida por Sistema Crotto, Sistema Blanca Grande, Sistema Ruta 60 y Sistema Pourtalé.
"Este accionar también generó impacto en el servicio que brinda Obras Sanitarias ya que se vieron afectadas las bombas de extracción de agua por la falta de electricidad", explicó Coopelectric que luego de realizar las tareas operativas correspondientes logró reestablecer en servicio.
En este sentido, la empresa expuso que este tipo de delitos no sólo afectan las instalaciones eléctricas sino que también representan un perjuicio material para un Servicio que le pertenece "a todos los olavarrienses".
"Por este motivo, se radicará la denuncia pertinente. En los últimos meses se registró un crecimiento de esta actividad delictiva, que se presume, se efectúa con la finalidad de sustraer cobre", sostuvo la empresa y para finalizar agregó:
"Por ello en caso de que los usuarios observen a personas ajenas a Coopelectric manipulando instalaciones, solicitamos que den aviso inmediato al 911".