Emitirán billetes de mayor denominación: podría haber de $10 mil y $ 50 mil | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 9:08hs
°
Domingo 16 de Junio 2024 - 9:08hs
Olavarría
°

Emitirán billetes de mayor denominación: podría haber de $10 mil y $ 50 mil

La medida ya está definida por el Banco Central. Falta saber si serán de $ 5 mil y $ 10 mil, o si habrá de $10.000 y $ 50.000. Se lanzarían en marzo.

El Banco Central avanzará en un cambio de política respecto de las administraciones anteriores: bajo el comando de Santiago Bausili tiene previsto poner en circulación billetes de pesos de denominación más alta para acompañar el ritmo de la inflación.

El equipo económica del presidente Javier Milei, que comanda el ministro Luis “Toto” Caputo, ya le confirmó –vía Bausili- la decisión a los bancos comerciales.

Una de las novedades tiene que ver con la denominación: primero había circulado la versión de que serían billetes de $ 5 mil y $ 10 mil, pero ahora se habla de $ 10 mil y $ 50 mil, lo que está relacionado con el ritmo de la inflación, que experimenta una aceleración notable.

Hasta ahora el billete de mayor denominación es el de $ 2 mil y fue emitido durante la presidencia de Alberto Fernández, con Miguel Pesce en el Banco Central. Durante ese gobierno y los anteriores,  a pesar de que la inflación se aceleró solo se emitió ese billete para acompañar el proceso, bajo la idea de que hacer lo contrario podría estimular la suba de precios. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.