Wesner presentó al Consejo Administrativo de Salud: "Recibimos un sistema de salud desintegrado" | Infoeme
Viernes 24 de Mayo 2024 - 6:14hs
Viernes 24 de Mayo 2024 - 6:14hs
Olavarría

Wesner presentó al Consejo Administrativo de Salud: "Recibimos un sistema de salud desintegrado"

El Intendente de Olavarría, en su primer día de gestión, presentó al equipo que conformó para hacerse cargo del sistema de salud de nuestra ciudad. 

El intendente Maximiliano Wesner presentó este lunes, en su primer día de gestión, al Consejo Administrativo de Salud que conformó en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Hospital Municipal "Héctor Cura" en donde sostuvo que Galli le dejó un sistema de salud "desintegrado".

Fue el pasado viernes 1 de diciembre que Wesner presentó un organigrama en el que adelantó un recorte de 22 direcciones que funcionaban en la gestión de Galli, dijo que crearía el Consejo Administrativo de Salud en lugar de una Secretaría. Este domingo el Intendente reveló quienes conformarán todo su gabinete así como las diferentes áreas que conforman el organismo relacionado a la Salud:

Subsecretario de Dirección Médica Gustavo Rago, Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Florencia Lestrada, el Subsecretario de Administración Ramón Tiseira, la Subsecretaria de Recursos Humanos Y Planificación, Natalia Álvarez y el Asesor de Planificación de Políticas Sanitarias, Héctor Trebucq.

 

 

"Este Consejo de Administración lo hemos conformado con mucho trabajo, dedicación y sincronización previa a arrancar la gestión municipal porque es una demanda que me transmitían los vecinos todos lo días y porque para nosotros la salud es lo primero", dijo Wesner en la conferencia de prensa de esta mañana.

Asimismo, el nuevo Jefe Comunal se refirió a cómo trabajará dicho Consejo en sincronía a lo planteado durante su campaña electoral: "Con cercanía, con mucha escucha y con una atención de calidad".

 

Wesner: "Trabajaremos para mejorar lo que sabemos que hay que mejorar en este sistema de salud tan desintegrado que hemos recibido".

 

"Este esquema se diagramó a raíz de una demanda de los vecinos y también se conformó pensando en los mejores cuadros profesionales para poner a disposición de todo el sistema de salud de Olavarría, no solamente en el Hospital Héctor Cura sino también de los 27 CAPS y los hospitales de las localidades", explicó Wesner. 

 

 

Por otra parte, el referente de Unión por la Patria apuntó a la gestión de Ezequiel Galli: "Trabajaremos para mejorar lo que sabemos que hay que mejorar en este sistema de salud tan desintegrado que hemos recibido".

"Las cinco patas que tiene este Consejo están para diseñar las políticas públicas en materia de salud necesaria para revertir esta situación, que es central para nosotros", indicó y agregó que esta nueva impronta que el organismo le viene a aportar a la gestión -y a los vecinos de Olavarría- tiene que ver con esa "degradación" se sufrió el sistema de salud de la ciudad.

"Este nuevo esquema horizontal que hemos pensado viene a darle centralidad a la cuestión medica-hospitalaria de cara a la descentralización necesaria que debe tener nuestro sistema de salud. Conformé este equipo para dar vuelta la historia y recuperar la centralidad que tuvo nuestro sistema de salud en el centro de la provincia de Buenos Aires", concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.