Las condiciones del tercer debate presidencial que protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei el próximo domingo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho, a una semana del ballotage, ya están estipuladas.
Según detallaron desde la Cámara Nacional Electoral, pese al pedido del dirigente de La Libertad Avanza, los protagonistas del evento no podrán llevar apuntes aunque contarán con hojas en blanco para realizar anotaciones. Y tienen la chance, si lo desean, de moverse en el escenario.
Los detalles del intercambio entre los postulantes quedaron definidos. Cada uno tendrá un minuto para presentarse y luego habrá seis ejes temáticos de 12 minutos:
- Economía.
- Relaciones de Argentina con el mundo.
- Educación y Salud Producción y Trabajo.
- Seguridad.
- Derechos Humanos.
- Convivencia Democrática.
En cuanto a los resultados del sorteo, Massa abrirá el debate, Milei cerrará intervenciones y el primero que pisará el escenario será el hombre que representa a La Libertad Avanza, tal como anunció el secretario de la Cámara Electoral, Sebastián Schimmel.
Los moderadores solo van a intervenir si los candidatos hablan más del tiempo estipulado y para finalizar, cada postulante contará con dos minutos para cerrar su participación.